31 octubre 2005

Sigamos la locura

Ya que la cadena COPE desde sus ondas se está dedicando a pedir el boicot a productos catalanes.

Yo desde aquí pido el boicot a todos los productos que vende esta cadena de radio en su tienda on-line

Solo voy a poner los más significativos.

Qué cada cual haga lo que estime más conveniente.

Campsa,Acer, Siemens, LoMonaco, Eismann, El Corte Inglés, Moët Chandon, Don Perignon, Vinos Mayoral, Solaz, Vinos Arzuaga, Marqués de Cáceres, Marqués de Griñón, Faustino I, Campo Viejo, Paternina, Barón de Ley, Marqués de Riscal, Barón de Oña, Bodegas Palacio, Viñas del Vero, Fino Alvear, Tío Pepe, Málaga Virgen, Dry Sack, Albariño Valdemar, Peñascal, El Enebral, Castilla Natural, Arturo Sánchez, Sánchez Romero Carvajal, Play, Maxi-cosi, Alessio (llantas), Sabelt, Rimax, Targa, Sparco, Samsonite, Woxter, Magellan, Phonocar, Land Rover, Mavman, Nintendo, Play Station, Game Cube, X-box, Adidas, Salter, Reebok, Gymform, Nike, Boomerang, Vulkan, Weider, Bh Fitness, Ab Swing, Pro Form, Compex, Mizuno, Asics, Polar, Li-ning, Champion, Wilson, Mikasa, Spalding, Hi tec, Columbia, Lowa, Bestard, Salomon, Merrell, Abus, Sci-con, Eassun, John Luck, Shimano, Di Terzo, Spuk, Gore, Cassano, Velox, Steel, Motorex, Tenaya, Sportiva, Boreal, Five Ten, 8cplus, Lucky, Edelweis, Black Diamond, Nik Wax, Petzl, Salewa, Masspro, Wetsport, Dunlop, Prince, Everlast, Daring, Arena, Speedo, Seafor, Bridgedale, Millet, Vitorinox, Crespo, Oregón, Camping Gaz, Tuckland, Timex, Joma, Uhlsport, Munich, Umbro, Kelme, Diadora, Lotto, Luanvi, Puma, Bosch, Moulinex, AEG, Hasbro, Josman, Famosa, Giochi Preciosi, Disney, Smoby, Waeco, Lynx, Indesit, Zanussi, Whirlpool, Siemens, Electrolux, Philips, Braun, Tefal, Krups, Rowenta, Elta, Delonghi, Karcher, Fagor, Ufesa, Polti, Taurus, Solac, Princess, Severin, Ariete, CCC, Aviva, Eletech, Neo, Sanyluz, Airis, LG, Sony, Denver, Thomson, Loewe, Pioneer, Roadstar, Toshiba, Sanyo, Samsung, Savoid, Panasonic, JVC, Daitsu, Fujitsu, Elbe, Lenco, Sunstech, Kenwood, Brimgton, Aiwa, Kiss, Yamaha, Aiptek, Crative, Apple, Best Buy, Ocean, Epson, Belkin, Trust, Yakumo, Canon, Pentax, Nikon, Fujifilm, Casio, Olympus, Digicom, Prosio, Kodak, Inves, Benq, Hewlet Packard, Konica Minolta, D-link, US Robotics, Targus, Belkin, Intel, Epson, Lexmark, Olivetti, Oki, Asustek, Aopen, Guillemot, Kengsington, Logitech, Trust, Toyland, Borrás, Famosa, Mattel, Vtech, Simba, Hasbro, Puttman, Amena, Movistar, Vodafone, Alcatel, Ericsson, Maxon, Motorola, Nokia, Panasonic, Sagem, Sony Ericsson, Halcón Viajes, Fénix directo, etc, etc, etc.

Es igual que sean nacionales o extranjeros. Sígamos la locura y entremos en la vorágine extremista de esa cadena.

Si puede ser volvamos al campo a alimentarnos. Dejemos de usar la electricidad. Bebamos agua de los charcos, durmamos en el suelo.

Total, esos que piden el boicot seguro que beben cava, comen mongetes amb botifarra y bailan sardanas en la intimidad.

12 Comments:

At 31 octubre, 2005 09:22, Anonymous Anónimo said...

Jaajajaja, qué madurez la tuya. Así, así...

 
At 31 octubre, 2005 10:32, Blogger Progre said...

Precisamente este el fin último del post.
Ni estoy pidiendo un boicot ni estoy diciendo que no se compren productos de esas marcas.
Como podrás comprobar son tal cantidad de marcas muy conocidas y compradas que hacer boicot de éllas es quedarse casi sin opciones de compra.
Es para que algún "iluminado" se dé cuenta de lo absolutamente estúpido que es boicotear empresas por el simpre hecho que un vocero de La Cope no tenga otra cosa que decir.
¿Has leído acaso el final del post?
¿No detectas la ironía?.
Pensaba que había más gente inteligente por internet.
En fin......

 
At 31 octubre, 2005 13:25, Blogger Progre said...

Están llegando noticias de muchos otros medios que afirman esa iniciativa de La Cope.
De hecho Rajoy estuvo no hace mucho en Catalunya brindando con Cava para demostrar que no está detrás de esta absurda campaña.
En mi post, lo vuelvo a repetir, no estoy incitando a que nadie deje de comprar esos productos. Era una propuesta irónica para que algunos se den cuenta de la gravedad que supone hacer algo así.
Aún recuerdo el boicot "cultural" que hizo EE.UU a Francia cuando ésta se negó a entrar en la guerra de Irak.
Dejaron de llamar a las patatas fritas "french fries" y las comenzaron a llamar "freedom fries".
Este es fue boicot más simbólico que económico pero aquí La Cope no está pidiendo que se cambie el nombre de Fuet por salchichón. Están pidiendo que no se compren productos catalanes.
Y con esto no solo perjudican a las empresas catalanas. Estas empresas también tienen intereses fuera de Catalunya y afectaría a trabajadores de Extremadura, Galicia, Murcia, etc, etc.
Evidentemente que si bajaran sus ventas por ese motivo y tuvieran que recortar plantillas, empezarían por las sedes fuera de Catalunya.
Toda una sin razón.
Como no vuelvan las aguas a su cauce esto no pinta nada bien.
Saludos.

 
At 31 octubre, 2005 14:09, Anonymous Anónimo said...

Pon los pructos principales.

 
At 31 octubre, 2005 21:55, Anonymous Anónimo said...

Progre de mierda. Has dejado de encular a tu anciana madre y tienes un hueco para estribir basura. Muy bien estúpido, muy bien. Primero hablas en el blog de Kickg Kong que vas a poner una lista de cagarse en tu blog de mierda y ahora comentas de lo estúpido que es el boicot.
Eres un puto fantasma fascista imbécil.
Venga, no volveré a visitarte, tu blog es absolutamente patético y basura como tú. Cerdo.

 
At 01 noviembre, 2005 00:55, Anonymous Anónimo said...

Al de arriba: pues uno menos, no vamos a llorar por ti ni nada...

 
At 01 noviembre, 2005 01:51, Blogger Progre said...

Esta es la democracia que yo defiendo.
Hasta los perros tiene derecho a ladrar.
No pienso borrar ningún post, mejor que ellos se retraten solitos.

 
At 01 noviembre, 2005 10:17, Blogger Progre said...

No te has perdido nada.
Es un cliente habitual de un frenopático que conozco. Entra y sale con tanta asiduidad como Rajoy critica y luego brinda con cava.
Como no saben dialogar ni mantener argumenos coherentes, se dedican a rebuznar, jajaja.

 
At 01 noviembre, 2005 11:33, Anonymous Anónimo said...

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra...




[URL=http://www.derechos.org/ddhh/expresion/]http://www.derechos.org/ddhh/expresion/[/URL]

 
At 01 noviembre, 2005 12:13, Blogger Progre said...

Pues si Panti ahí mismo estaba el quid de la cuestión, jejeje.
Hay gente que le gusta sacar sapos por la boca y a mi que me va la marcha.....jajajajaja

 
At 19 mayo, 2007 12:58, Anonymous Anónimo said...

http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2007/05/14/cataluna_necesita_una_gigantesca_operaci


Cataluña necesita una gigantesca operación de imagen


En vísperas de la Expo 92, en la década de los ochenta del pasado siglo, en una visita de Jordi Pujol a Sevilla, el entonces presidente de la Generalitat reconoció ante José Rodríguez de la Borbolla, por entonces presidente de la Junta de Andalucía, que Cataluña, con su imagen ya muy deteriorada, necesitaba desplegar una ofensiva de encanto en España e invertir muchos miles de millones de pesetas en una operación de imagen.

Aquella gran inversión que el President creía necesaria, nunca se hizo porque los sucesores de Don Jordi fueron más arrogantes y torpes y optaron por estimular un nacionalismo altivo e insolidario.

Hoy, Cataluña sigue necesitando una gigantesca operación de relaciones públicas que le permita mejorar su imagen en el resto del territorio de España, que es su principal mercado, donde su imagen está por lo menos seis o siete veces más deteriorada que en aquellos lejanos tiempos de la década de los ochenta del pasado siglo, cuando Cataluña ya empezaba a detectar el retroceso de su prestigio e imagen y la necesidad de potenciarla ante los consumidores para salvar su industria y comercio.

La imagen de Cataluña es hoy la peor de España, más deteriorada, incluso, que del País Vasco. Es la única comunidad española que padece un boicot sistemático y creciente a sus productos y, lo que es más grave, un boicot que es entendido por los ciudadanos como una práctica democrática de defensa cívica frente a abusos catalanes como los que han quedado plasmados en el Estatut recientemente aprobado, ley que ha hecho retroceder demasiados enteros la imagen de la Catuluña en España y de manera quizás irrecuperable.

Tengo un amigo catalán, que es experto en comunicación y dueño de una importante empresa del sector de la publicidad. Él calcula que el costo de la campaña de relaciones públicas que Cataluña necesita para neutralizar su pésima imagen en España sería tan alto que no podría ser asumida ni siquiera por la propia Generalitat. Y lo peor de todo es que los resultados de esa campaña gigante, si llegara a realizarse, siempre serían inciertos porque el deterioro de la imagen de Cataluña es demasiado profundo y bien incrustado el alma de los consumidores.

La campaña de imagen que Cataluña necesita requiere un gran esfuerzo técnico de imaginación y creatividad, además de inversiones masivas en publicidad, exposiciones, conferencias en foros cívicos, visitas de personajes, jornadas de estudio, conciertos, folletos, libros, produciones audiovisuales, gestos y declaraciones de amistad por parte de catalanes conocidos y otras muchas actuaciones.

La imagen de Cataluña es bastante peor que la que sufre el País Vasco, también deteriorada, a pesar de que en Euskadi hayan recurrido al terrorismo y a la violencia para dirimir sus disputas con España, y de que ETA haya sembrado de cadáveres todo el territorio español. Los consumidores, en el caso vasco, distinguen entre vascos buenos y vascos malos, entre terroristas y demócratas, mientras que el el caso de Cataluña la mala imagen y el rechazo es más profundo y generalizado, alcanzando con su onda expansiva a todo lo que significa Cataluña.

El País Vasco cuenta con personas queridas y valoradas en España, como Rosa Diez o Redondo Terreros, o con instituciones valoradas, como el Foro de Ermua, mientras que no existen en Cataluña.

"Nuestra imagen --afirma mi amigo catalán--, en parte merecida y también inmerecida, es consecuencia, sobre todo, de errores políticos. Es una imagen de nuevos ricos arrogantes, oportunistas, insolidarios y hasta racistas, que han roto la igualdad y la solidaridad, que quieren ser superiores a los demás y que han ofendido y despreciado gravemente a los ciudadanos del resto del Estado. Es una imagen que, probablemente, no tenga cura utilizando los médios profesionales y técnicos disponibles. Quizás haya que esperar dos o tres generaciones para que el antiguo aprecio y la admiración por lo catalán se restablezcan en España".

 
At 05 marzo, 2013 14:25, Anonymous Anónimo said...

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