Aún nos queda mucho por aprender
En este país todavía estamos en pañales.Nos queda muchísimo que aprender de otras democracias occidentales.
Aún algunos dicen que los socialistas tiran del pasado y no hacen nada más que recordar los crímenes de la Guerra Civil.
Qué se espera sino de personas que aún no han podido enterrar a sus seres queridos porque fueron ajusticiados en las cunetas o en las tapias de los cementerios. Pues eso es lo que piden, justicia.
Aquí decidimos entre todos hacer borrón y cuenta nueva para poder consolidar nuestra democracia cuando aún estaba en ciernes.
Perdonamos a muchos franquistas de dudoso talante democrático y los asimilamos dentro de nuestra vida normal para así poder llegar a la libertad que tanto se ansiaba. Egoistamente pienso que o se perdonaba o sacaban otra vez los tanques a la calle (tardaron pocos años con Tejero a la cabeza).
Pero lo lamentable es que aún asistimos a manifestaciones de franquistas y ultraderechistas enarbolando las banderas del pollo. Vemos como la Iglesia se presta a hacer misas en conmemoracion de la muerte del dictador. Solo tenemos que recordar el 25 de noviembre con la misa en el Valle de los asesinos, digo... de los caídos.
También vemos como se permiten manifestaciones (¿legales?) de gentuza que saluda brazo en alto y habla de España como una, grande y libre.
Y aquí es donde quiero enlazar el tema con la noticia que leí ayer.
En Italia un deportistilla llamado Di Canio no se le ocurrió otra cosa que saludar un gol brazo en alto. Clarísima alusión a su ideología fascista y próxima a las ideas de Mussolini.
¿Qué han hecho en Italia?. Investigar los hechos para sancionar al energúmeno.http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/deportes/20051213181833759551.html Le tocó pagar 13.000 euros.
Aquí salen a la calle cien skins y levantan el brazo y encima los franquistas les agasajan con una alfombra de flores.
¡Cuánto nos queda por aprender!
Una cosa es la tolerancia y otra es ser idiotas.
2 Comments:
Si yo te contara.
Tuve una ex que trabajó durante un tiempo en geriátricos.
En el primero estuvo un tiempo porque las condiciones eran dignas. En los otros dos duró dos días.
El trato a los abuelitos eran vejatorios. Les hacían puré la comida del día de antes para aprovecharla. Los trataban como perros. Les gritaban, les pegaban.
En fin...........era una locura.
Y lo más triste es que muchos familiares sabían lo que pasaba y no se preocupaban lo más mínimo.
Con haberse quietado el problema ya se sentían satisfechos y miraban hacia otro lado.
Yo no hablo de desenterrar a los muertos (ya sé que no hablas de forma literal, jeje).
Se habla de dignificar su memoria y en su caso de enterrarlos donde quiera la familia si se descubren fosas comunes.
Además mi artículo iba del enorme esfuerzo que se hizo en España por pasar página, y lo que algunos se empeñan en volver al pasado alzando la mano para saludar y sacando banderas preconstitucionales.
Publicar un comentario
<< Home