19 noviembre 2005

¿Qué estudios tienen en el PP?

El PP salió hace unos días a la calle criticando la LOE. En la misma pancarta la Iglesia y otras entidades de carácter conservador.
Afirman que esta ley fomenta que el alumnado no llegue formado al final de sus estudios y que es tan mala como la LOGSE.
Pero aquí no estamos para tratar en profundidad dicha ley.
Aquí lo que nos interesa es saber qué estudios cursaron los miembros del PP en su tierna infancia.
A mi personalmente me sorprendió saber que Rajoy había enviado una carta a Zapatero invocando el diálogo. ¿Ahora?.
Bueno, no divaguemos.
El tema es la carta, o más bien la ortografía de la carta.
No sabemos quién es el autor de la susodicha. ¿Rajoy?. ¿Quíén corrige las cartas de Rajoy?.
Primero paso a poner la carta enviada y luego entenderemos a qué me refiero.

Estimado Presidente:

Creo que convendrás conmigo en que la educación debe ser un escenario de encuentro y no de confrontación entre los partidos políticos.

Ambos somos conscientes de que a pesar de los esfuerzos que hemos realizado a lo largo de estos años de democracia, no podemos sentirnos satisfechos del balance que exhibe la educación.

Los informes nacionales e internacionales confirman esta impresión. Lo sabes también como yo. Somos padres y conocemos de primera mano la pobre imagen que proyectan nuestras aulas. El alto índice de fracaso escolar; el abandono prematuro de muchos estudiantes que no completan su formación; el descenso de nivel en los conocimientos humanísticos y científicos de los alumnos y las enormes dificultades que tienen muchos de los centros de enseñanza a la hora de mantener un clima favorable al estudio son, entre otros, algunos de los problemas que aquejan a nuestra educación.

Creo que sólo el desarrollo de reformas basadas en principios educativos sólidos e incontestables pueden hacer que despejemos las incertidumbres que penden sobre nuestra educación y podamos ver su futuro con optimismo. Para ello es necesario que nos desproveamos de prejuicios e ideas preconcebidas y trabajemos juntos con el único objetivo de mejorar la calidad de la educación, ofreciendo auténticas oportunidades a nuestros jóvenes.

De ahí que quiera transmitirte mi preocupación porque el proyecto de ley orgánica de educación que promueve el gobierno que presides ha generado una profunda división en la sociedad española, suscitando un amplio rechazo entre las familias y el profesorado y provocando una atmósfera de malestar e incertidumbre en amplios sectores de nuestra opinión pública.

Estarás de acuerdo conmigo en que todos debemos ser sensibles a este estado de opinión. Los españoles nos reclaman un sistema educativo estable, capaz de atender los problemas reales que viven los alumnos, los centros educativos, el profesorado y las familias.

Sé que los dos estamos de acuerdo en que este objetivo es prioritario para ambos ya que está más allá de nuestras legítimas diferencia políticas. De hecho, sabemos que es un objetivo vital para nuestra sociedad y su futuro. Por eso, debemos mostrar en este tema altas dosis de responsabilidad y generosidad.

Te pido que apartemos nuestras diferencias y hagamos todo lo que esté en nuestras manos para acordar unas bases de consenso estables y duraderas en torno al pacto constitucional que quedó plasmado en el artículo 27 de nuestra Carta Magna. Sé que no será fácil. Estamos ante un objetivo lleno de dificultades. Debemos encontrar una fórmula de acuerdo ambiciosa en su voluntad de concordia; una fórmula viable y sensata, alejada de apriorismos partidistas y en la que puedan atenderse las legítimas aspiraciones de las familias y los diferentes sectores educativos.

Quizá te parezca discutible esta opinión, pero creo que la ley orgánica de educación no presenta las condiciones que hagan posible ese objetivo que te comento. Por eso, te pido que abramos una pausa de reflexión con el fin de iniciar un diálogo sereno entre las fuerzas políticas y el mundo educativo para diseñar entre todos un proyecto educativo ilusionante y compartido que sea fiel a los principios constitucionales que dibujan el complejo escenario de la educación.

Creo que han de ser la libertad, la calidad y un sistema educativo vertebrado, capaz de garantizar una formación común básica a todos los españoles y orientada hacia una plena igualdad de oportunidades, los ejes sobre los que debería descansar el proyecto educativo del que te hablo y al que te invito que contribuyamos a materializar con todo nuestro esfuerzo y dedicación. En fin, un proyecto educativo a la altura de las oportunidades que espera una generación de jóvenes que sólo así podrá contribuir a seguir haciendo posible el bienestar y la prosperidad de la España del siglo XXI.

Por todo ello, te expreso mi plena disposición para que junto(s) podamos trabajar en pos de tan ilusionante proyecto.

Recibe un cordial saludo

Mariano Rajoy
Presidente del Partido Popular


En color rojo aparecen las faltas de ortografía.
Ahora entiendo muchas cosas. ¿Cómo no va a entender el fracaso escolar el PP si ellos mismos son incapaces de enviar una misiva al Presidente del Gobierno sin faltas ortográficas?.
¿Sería la LOCE o la LOGSE?.
La cuestión es que es cómico que en una carta en que se dice literalmente "Ambos somos conscientes de que a pesar de los esfuerzos que hemos realizado a lo largo de estos años de democracia, no podemos sentirnos satisfechos del balance que exhibe la educación. "
Señor Rajoy, me parece que usted no ha hecho muchos esfuerzos y evidentemente le doy la razón cuando dice que el balance en la educación no es bueno. A su carta, perdón, a las pruebas me remito.

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2005/11/17/p4154#more4154

16 Comments:

At 19 noviembre, 2005 11:33, Anonymous Anónimo said...

Cualquier ciudadano al dirigirse por escrito tiene la precaución de meditar y repasar la misiva antes de firmarla y enviarla(más si va dirigida a una autoridad). Pero como éstos están "sobrados", les pasa lo que les pasa.

Las faltas ortográficas son una carencia formativa como lo son la falta de respeto democrático que, con tanta frecuencia, nos regala el señor Rajoy cuando pide que se empiece de cero en el Estatut ignorando al Parlament. Tambien es una falta. ahora de memoria, cuando hace critica del sistema educativo quien fuera la máxima autoridad educativa durante más de un año en tiempos del PP.

En fin, así se podría continuar recordando ejemplos de faltas no sólo ortográficas sino de respeto democrático y buenas maneras. democráticasno solo

 
At 19 noviembre, 2005 12:20, Blogger Kantor said...

A ver, Rajoy es registrador de la propiedad. Una de las oposiciones mas jodidas de Estepais.

 
At 19 noviembre, 2005 13:18, Blogger Progre said...

Es que es triste.
Que un jefe de la oposición presente una carta al Presidente del Gobierno llena de faltas ortográficas es lamentable.
Y si encima la carta versa sobre la educación en este país, encima es patético.
Cualquier niño podría pensar "qué vien, si el jefe del PP de hespaña tiene tantas faltas y a llegao aí, cualquiera puede acerlo", jajajaja.
En fin.
Que el que sea encargado de corregir las cartas de Rajoy me parece que se ha apuntado a Infojobs, jajajaja

 
At 19 noviembre, 2005 17:53, Anonymous Anónimo said...

Ridículo. Como no tenéis ningún otro tipo de argumento os basáis en tonterías.

LA L.O.E. debería ir con mayúsculas pero si estás hablando de una ley orgánica de educación (sin concretar) no tiene que ir con mayúsculas. Sobre la palabra gobierno me imagino que vuestra queja será la misma y la respuesta también. Y sobre la palabra también no sé que problema tenéis.

Pero bueno, si así os lo pasáis bien que le vamos a hacer.

Un saludo

 
At 19 noviembre, 2005 18:27, Blogger Progre said...

Basarse en tonterías dices, bien.
Pues serán las mismas tonterías en las que se basó la manifestación de el otro día.
Apelar a que no se deje de impartir clases de religión cuando están garantizadas.
Eso no son tonterías, eso es sacar a la calle a la gente con mentiras.

 
At 19 noviembre, 2005 21:04, Anonymous Anónimo said...

Lo que me parece más increíble es que tutee al Presidente del Gobierno. ¿Dónde han quedado la educación de Rajoy? Muy triste.

 
At 20 noviembre, 2005 02:16, Blogger Progre said...

Si has leído la entrada completa verás que yo no la he inventado. Al final sale el enlace a la noticia completa.
Es una noticia que ha conmocionado a muchos periodistas.
Recuerda que los periodistas además de ser los garantes de la verdad, también son responsables del buen uso de la gramática española.
Lo que no has entendido es que la palabra que iba allí no era "también", era "tan bien". No es error de acentuación, es un error mucho más gordo.
Es como si Rajoy acusa de Maxon a Zapatero. No lo acusa de ser afecto a la masonería, lo acusa de ser accionista de una empresa de radiocasettes para coche.

 
At 20 noviembre, 2005 06:48, Anonymous Anónimo said...

Creditos Montilla
dinero por la patilla

 
At 20 noviembre, 2005 13:04, Blogger Progre said...

Condonación pepera
más dinero para la cartera.

Saludos al anónimo.

 
At 20 noviembre, 2005 14:31, Anonymous Anónimo said...

¿Quiere usted un Mercedes AMG sin tener el inconveniente de pagarlo?

¿Necesita usted una mansión, o mejor un palacio, pero absteniéndose de desembolsar nada?

¿Le apetece poseer un Jumbo y una isla en el Caribe libres de ser abonados?

CRÉDITOS MONTILLA, para aquellos que quieran dinero por la patilla.


Nota legal: Los créditos Montilla están sujetos a la subida de ceja de ZP en señal de aprobación.
Disponibles en todas las sucursales de La CAIXA.

 
At 20 noviembre, 2005 14:32, Anonymous Anónimo said...

En caso de sufrir algún tipo de dificultad o cuestionamiento por las autoridades económicas, nuestro presidente el talentoso ZP se ocupará secretamente de removerlas.


No se ha inventado nada igual en el panorama financiero internacional. El Crédito MOntilla es lo más favorable al deudor que cualquier mente preparada haya podido hacer. Y eso lo ha discurrido MOntilla solito, sin estudios y sin preparación... olé por el genio de las finanzas!.

 
At 20 noviembre, 2005 21:20, Blogger Progre said...

Ahí, ahí, dialogando.
Ya tardaban en entrar a poner memeces.
Al simpático que habla de Montilla le insto amáblemente a que lea las noticias sobre los 300 millones de pesetas que Caixa Galicia perdonó al PP cuando, allá por el 1996, entró al gobierno.
Y también que se pregunte el porqué de cambiarse las siglas de AP a PP.
Los que saben un poco de legislación mercantil recordarán la figura legal del cambio de nombre y la declaración de insolvencia.
Justo lo que hizo AP en su día. Se pasaron a llamar PP y dejaron la deuda a AP.
Y de cuánto estamos hablando. Miles de millones.
Pero claro, de eso no se acuerdan los que ahora hablan de Montilla.
Renegociar una deuda no es ilegal pero cambiarse el nombre para no pagarlas huele bastante peor.

Mcguiber, te repito que es una noticia que ha aparecido en muchos medios.
No me la estoy inventado. De nuevo te repito que hay un link que lleva a la noticia en un medio periodístico en internet.
Y si a ti te parece normal presentar una carta oficial con ese número de faltas, espero que nunca lea por tu parte una crítica a la LOCE, LOGSE o la LOU.
Si nuestros políticos presentan cartas así, apaga y vámonos.

 
At 21 noviembre, 2005 12:24, Blogger Progre said...

No encuentro la razón para que llames anodina la entrada.
Es un tema como otro cualquiera.
También es anodino que algunos medios se centren en criticar al Gobierno por tantísimas cosas que luego se demuestran falsas o llenas de demagogia.
Y dale con lo de cubrir.
Tanto como el PP hace lo propio.
Ningún partido saca alegremente sus trapos sucios.
¿Has visto al PP pedir perdón por los 300 millones de las antiguas pesetas que le perdonó Caixa Galicia?.
Ningún partido va a aceptar sus errores. Ni el PP lo aceptó con el caso Naseiro y el PSC lo va a aceptar ahora.
Pregúntate porque el PP ataca en este tema cuando tiene tanto que callar.
Si tuviera la más mínima voluntad de luchar contra el fraude fiscal no estaría Zaplana de portavoz.
Más que nada porque existen grabaciones, que un juez no aceptó como válidas por obtenerse de manera ilegal, en que Zaplana afirmaba que entraba en política para hacerse rico.
¿El castigo de Zaplana fue llegar a ministro y luego a portavoz?.
Así con qué cara denuncian ellos a los demás cuando han sido y son incapaces de luchar con la corrupción en su propia casa.

 
At 21 noviembre, 2005 16:54, Blogger Progre said...

Pues no conocía esa anécdota de Zapatero.
Si eres tan amable de decirme como conseguirla, me haría gracia leerla.
Y te aseguro que me reiré con las mismas ganas que con la de Rajoy.
A mi me da de comer mi trabajo, no un partido político, jejeje.

 
At 24 noviembre, 2005 17:38, Blogger Progre said...

Es que es mejor intentar el diálogo. Si perdemos los nervios perdemos la razón.
Además ya está el ambiente suficiéntemente crispado como para estar todo el día alimentando el "follón".
Yo me he hecho la promesa de poner enlaces de todo lo que pongo para que luego no digan que me lo invento. Mejor ponerlo a priori por si las moscas, jejeje.

 
At 04 febrero, 2008 23:00, Anonymous Anónimo said...

Yo me muestro ajeno a la politica pero a nivel de persona...

Es penoso ver como alguien usa fallos que puede cometer cualquier ser humano independientemente de una formación (dado el contexto en el que escriba o la abstracción que tenga en ese momento) para devaluar unos ideales concretos. Buscar faltas de ortografia (y errores tipográficos) para hacer apología politica... he visto cosas ruines en mi vida pero esto se lleva premio!

 

Publicar un comentario

<< Home