10 marzo 2006

Aznar, ese gran mentiroso

Parece ser que a Aznar no le sentó bien irse del poder y necesita estar día a día en el ojo del huracán.
No estaría mal si fuera por noticias positivas o porque está representando dignamente su papel de ex presidente, pero es que solo es protagonista de graves escándalos y declaraciones insidiosas y falsas.

No hay día en que no despertemos con declaraciones apocalípticas o subidas de tono.
Personalmente creo que solo está intentando dar un golpe de mano en el seno de su partido y por ende postularse como sucesor de Rajoy.
Sectores importantes del PP no ven a Rajoy como un candidato sólido para el asalto final a la Moncloa, y la sombra de Aznar sobrevuela constantemente la figura de Rajoy cual gaviota pepera.

Siguiendo el hilo original de este artículo, podríamos hablar de las manifestaciones de Aznar negando la negociación con ETA cuando era Presidente del Gobierno. Aznar afirmó que su única intención era pedir la rendición de la banda y que jamás pagó ningún tipo de precio político. Como diría Zapatero "Falso de toda falsedad".
Documentos hay y noticias que prueban lo contrario tenemos muchas.
Por ejemplo, podríamos poner las portadas del ABC y de El Mundo, de fecha 4 de Noviembre de 1998.
Image hosting by Photobucket
Image hosting by Photobucket
Después de leer estas portadas alguien duda de la enorme hipocresía del anterior presidente. Yo no tengo dudas. Aznar miente y lo hace de una forma vomitiva.
Algunos se empecinan en revisar la historia a su antojo y no tienen ningún empacho en hacer afirmaciones que se pueden desmontar con solo tirar de hemeroteca.

En esas épocas leímos portadas y artículos que apoyaban el diálogo con la banda terrorista. Vimos como todo los partidos se pusieron de lado del Gobierno y pusieron en práctica una oposición leal y sincera.
Ahora el PP olvidó esos tiempos. Ahora estamos viendo como constantemente están saboteando el presumible proceso de paz con mentiras y falacias. Afirman que se está pagando un precio político a sabiendas que eso es falso. Ellos si que pagaron un precio político, un precio que todos en su momento lo asumimos como inevitable para llegar a una paz anhelada por todos.
Pero para demostrar esta afirmación, pondremos datos sobre la mesa.
-Entre septiembre de 1998 y septiembre de 1999 el Gobierno de Aznar ordenó el acercamiento de más de 120 presos etarras a cárceles del País Vasco y permitió el retorno a España de 304 exiliados de la banda terrorista.
-Durante el Gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras. Entre ellos, 64 cumplían penas de más de 20 años por asesinatos múltiples. Un caso significativo entre estas excarcelaciones es la de Iñaki Bilbao. Este etarra fue sentenciado a 52 años de cárcel que se vieron reducidos por la acumulación de penas a solo 30. De estos 30 años tan solo cumplió 17. Salió de la cárcel el 28 de Septiembre de 2000. En esa época Ángel Acebes era Ministro de Justicia y Mariano Rajoy Ministro del Interior.
El 21 de Marzo de 2002, Iñaki Bilbao asesinó al concejal socialista de la localida de Orio, Juan Priede.

También podríamos hablar de las numerosas declaraciones que se hicieron en esos días y que desmontan la oposición abyecta y llena de mentiras y falsedades que ahora está poniendo en práctica el PP.
Podríamos poner por ejemplo:
-"Si los terroristas deciden dejar las armas sabré ser generoso" (José María Aznar, 3-3-98)
-"Estoy dispuesto a tomar todas las iniciativas que fuesen necesarias si viésemos que podía entenderse o podían darse pasos positivos para que esta situación de cese de la violencia diese lugar a un proceso definitivo de paz" (José María Aznar, (3-3-98)
-"Con la violencia no se consigue ningún tipo de ventaja política, pero estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo, si eso ayuda al final del terrorismo, es lo que tiene que entender todo el mundo, no es un camino sencillo" (José María Aznar, 5-3-98)
-"Merecería hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz" (José María Aznar, 4-5-98)
-"El Gobierno y yo personalmente hemos procurado a lo largo de estas semanas, en declaraciones y en hechos transmitir señales de lo que estamos dispuestos a hacer por la paz" (José María Aznar, 11-10-98)
-"El Gobierno y yo personalmente he autorizado contactos con el entorno del Movimiento Nacional de Liberación Vasco. (...) Estoy seguro que al mantenimiento de ese principio (discreción) me van a prestar ustedes su colaboración y su comprensión entusiasta" (José María Aznar, 3-11-98)
-"Si no se producen los contactos es porque ETA no quiere. No hay ninguna otra razón" (José María Aznar, (10-9-99)
-"Si se trata de contrastar la voluntad de diálogo de ETA, habrá que hacerlo directamente con la organización armada" (Josep Piqué, 4-11-98)
-"Los contactos los llevaremos directamente y sin intemediación" (Mariano Rajoy, 12-11-98)
-"En dicho proceso (de paz), quiero decirles que el Gobierno incorporará una nueva orientación de la política penitenciaria consensuada, flexible y dinámica que acompañe los avances que se vayan produciendo en el aseguramiento de la paz" (José María Aznar, 2-10-98)
-"Ya he dicho que el Gobierno está dispuesto a acompasar la política penitenciaria a los avances que se produzcan en el proceso de paz". (...)"A veces hay una inversión de valores que parece obligarnos a los demócratas a dar pasos..."(...)"Lo que debemos tener son actitudes abiertas" (José María Aznar, 11-10-98)
-"El Gobierno ha hecho un gesto (el acercamiento de presos) conforme a la voluntad y el deseo de que llegue la paz" (Mariano Rajoy, 26-12-98)
-"El proceso y el procedimiento (en la lucha contra ETA) serán largos. No podrá haber nunca ni vencedores ni vencidos" (Ricardo Martí Fluxà, 28-11-97)

¿No negociaste José María?. Entonces todas estas declaraciones tuyas, sumadas a las de Rajoy, Acebés y demás cohorte de mentirosos ¿Qué significan?.
Pero es que aquí no acaba el cúmulo de despropósitos. Además tenemos que ver el giro copernicano que han tenido algunos pseudoperiodistas. Fijémonos en el artículo de Federico Jiménez Losantos en el ABC de fecha 4 de Noviembre de 1998.
Image hosting by Photobucket
Federico, ¿No había claudicación del Estado en esas fechas?¿No se estaba pagando un precio político?.
Mira Federico, a otro perro con ese hueso.
Vuestra forma de hacer oposición está clamando al cielo. No es de extrañar que os calificaran de "trogloditas" en The New York Times.
Sabotear el proceso de paz está mal pero encima pretender engañar a toda la opinión pública con esa sarta de mentiras, falsedades y falacias, son simplemente de una bajeza moral que da arcadas.
Queréis revisar la historia constantemente. Lo intentáis con la Guerra Civil y ahora con las portadas de los diarios de la época. Habéis quedado con el culo al aire una vez más.

6 Comments:

At 10 marzo, 2006 22:07, Anonymous Anónimo said...

Este trabajo recopilatorio es digno de conservar. Indudablemente resulta cansino reiterar las falsedades que, por otra parte, nunca admitirán porque siempre recurrirán al "no es lo mismo". Ellos instalados en su verdad y los demás equivocados; cansa pero es cierto, hay que seguir diciendo que mintieron, mienten y seguirán mintiendo.

Con ZP en la Moncloa aún ETA no ha matado. Puede hacerlo cualquier día; cuando esto suceda, espero que no se cumpla el vaticinio, ya podemos imaginar las reacciones de estos trogloditas. Para entonces Rajoy habrá olvidado, por enésima vez, aquel propósito de "no hacer oposición desde las vísceras". Y el culpable indudablemente para estos resentidos será el enemigo número uno de España.

 
At 11 marzo, 2006 19:15, Blogger Progre said...

El PP no hace oposición desde las vísceras. Son vísceras en sí mismos, jejeje.
Yo si fuera un cargo del PSOE usaba la TVE como lo hizo en su momento el PP y como lo está haciendo con TeleMadrid.
Hacía un especial en Informe Semanal y ponía todas las declaraciones de aquellos días y las portadas de todos los diarios.
Y que luego se quejaran los del PP todo lo que quisieran.
Basta ya de tanta mentira. Esto ya clama al cielo.
Una cosa es hacer oposición, cosa normal y entendible, y otra es engañar a toda la opinión pública con falsedades.

 
At 30 marzo, 2006 20:20, Blogger ElGolfoAstur said...

Sin duda, lo del MLNV una auténtica barbaridad... que les hubiese servido a ETA y su entorno para justificar su "lucha armada".

A este señor del bigote deberáin darle clases de Derecho Internaciona, más si cabe teniendo en cuenta que ahora vive de las charlitas que da por el globo terráqueo.

 
At 16 diciembre, 2007 21:13, Anonymous Anónimo said...

Jo Jo Jo

 
At 24 agosto, 2009 18:59, Anonymous Anónimo said...

ZP habló con ETA, después de ASEGURAR a todos los españoles, que NO HABLARÍA CON ELLOS.

¿Qué teneis que decir ahora, progres?

 
At 18 enero, 2010 22:00, Anonymous Anónimo said...

Coño, ¿Todavía gobierna Aznar?

 

Publicar un comentario

<< Home