02 abril 2006

Marbella y sus conexiones

El escándalo que estamos observando en Marbella ya está tomando unas dimensiones irreales. No hay día en que no nos levantemos con una nueva revelación que nos deje el cuerpo completamente frío.
Esta corrupción ya era conocida por todo el mundo y sin embargo el tufillo que impregnaba el ambiente político no calaba en la justicia.
Hablamos de aproximadamente 2.400 millones de euros incaútados de diferentes formas.
Dinero en metálico, obras de arte, caballos pura sangre, toros de lidia, cortijos, palacetes, helicópteros, coches de lujo, etc, etc.

La gran mayoría del consistorio está salpicado. Desde la alcaldesa Marisol Yagüe, hasta el azote de la corrupción, Isabel García Marcos.
Ésta última detención es la que ha causado más sorpresa. Isabel García Marcos se significó como la luchadora más tenaz contra las tropelias urbanísticas del difunto Jesús Gil. Ella mientras militaba en el PSOE, fustigó implacablemente a Gil y Gil y denunció todas y cada una de las ilegalidades cometidas por el consistorio.
Todo cambió el día en que apoyó la moción de censura contra Julián Muñoz. Fue expulsada inmediatamente del PSOE y pasó al Grupo Mixto.
Ha sido detenida cuando bajaba del avión procedente de su luna de miel. Se le han encontrado 360.000 euros en su domicilio, aunque ella lo ha justificado diciendo que son regalos por su boda.

Y siguen las sorpresas. ¿Quién defiende a Isabel García Marcos?. Nada más y nada menos que el juez prevaricador Gómez de Liaño (indultado por el PP junto a 1400 más para que no se notara).
Normal..........corruptos defendiendo a corruptos.
Gómez de Liaño ya fue noticia cuando se descubrió que defendía a narcotraficantes y actuaba en contra de la fiscalía española.

Todo este cúmulo de despropósitos ha tenido su particular guinda del pastel. La portavoz del PP en esa localidad malagueña ha acusado al PSOE de claro encubridor.
¿Hay algún miembro del PSOE implicado?. Ninguno. ¿Hay miembros del PP implicados?. Solo tenemos que leer las informaciones en que se relaciona a uno de los detenidos en esta trama con la empresa Polaris.
¿Qué es Polaris?. Polaris es la mayor promotora de Murcia.
Vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador). Uno de los detenidos en esta trama de corrupción es Ernesto Celtrán. Este sujeto es empleado de la empresa Polaris, y Polaris es la empresa denunciada por tener un trato de favor por parte del Gobierno Murciano.
Dicha empresa es la mayor promotora en el ramo de la construcción de Murcia y curiosamente uno de los socios de esta empresa es el "número 3" del PP murciano. Oh, sorpresa. Resulta que este "número 3" es el hermano de Valcárcel, Presidente de la Comunidad Murciana.
¿Qué pretende el PP de Marbella?. Quizás poner el ventilador para que la suciedad salpique a todo el mundo cuando ellos ya están salpicados.
¿No ha tenido el PP ocho años para hacer lo que ahora se ha hecho?.
Como siempre el PP actúa de forma vomitiva. En lugar de ponerse a trabajar para atajar la corrupción y dar luz a tanta oscuridad, se ponen a atacar al PSOE como si fueran los responsables de tanto desmán inmobiliario.

Según sabemos por las investigaciones, el principal responsable y cerebro en la sombra de toda esta trama es Juan Antonio Roca. Este sujeto tenía una "guardia pretoriana" formada por policías municipales que le protegían e informaban de todo lo necesario para seguir impune.
Al haber una filtración y conocer la fiscalía que Roca estaba al tanto de la operación, todo se precipitó.
Roca era el "alcalde" en la sombra y el resto de implicados solo eran muñecos en su poder.

¿Cuántos más habrán implicados?
Si a día de hoy sabemos que las posesiones de estos corruptos asciende a 2.400 millones de euros ¿A cuanto ascenderá el montante económico cuando se siga investigando?.

Solo queremos que los responsables paguen sus culpas y que el PP de una vez por todas sea responsable. ¿Tanto pedimos?.

3 Comments:

At 02 abril, 2006 23:13, Anonymous Anónimo said...

Ay, ay, ay, que malo es el PP...

 
At 03 abril, 2006 00:17, Blogger Progre said...

Y eso que no he comentado nada de Orihuela con el alcalde pepero paseando por el municipio en un Rolls Royce, ni tampoco he dicho nada de la trama en Canarias con tráfico de influencias en la construcción de los paques eólicos.

 
At 03 abril, 2006 17:54, Blogger ElGolfoAstur said...

La actitud del PP sigue instalada en las mismas coordenadas que estos últimos 2 años: El No por el No y acusar al PSOE de absolutamente todo lo que ocurre en este país, aun cuando no haya relación alguna de por medio. Ayer le comentaba a mi padre que dentro de poco nos acusarán de estar detrás del asesinato de Kennedy, de los terremotos de Irán...

Y como apuntaba Progre, efectivamente, qué pasa con la trama eólica de Canarias??? Seguro que de eso tb tiene la culpa el PSOE, como no...

Y eso que no ibana hacer oposcición "desde las vísceras" (M.Rajoy dixit)

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home