Remodelación del Gobierno
José Luís Rodríguez Zapatero en una comparecencia, hace exactamente cinco minutos, ha remodelado su Gobierno por primera vez.Los cambios han sido estos:
En el Ministerio de Defensa deja la cartera Bono y se la cede a Juan Antonio Alonso, por lo tanto al quedar vacante a su vez la cartera de Interior, coge el relevo Alfredo Pérez Rubalcaba.
Y el último cambio ha sido en la cartera de Educación. Mª Jesús Sansegundo deja su puesto, después de conseguir la aprobación de la LOE, a favor de Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo.
Lo más impactante del hecho es que Bono tiene intención de abandonar la política, cosa que no por ser esperada sorprende bastante.
A medida que se vayan sabiendo más detalles, iré ampliando y actualizando la noticia.
*Actualización.
Biografía de Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo.
Catedrática de Historia del Pensamiento y Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad Complutense de Madrid. De 52 años, fue la número dos por Madrid en las elecciones del 14 de marzo de 2004.
Es sobrina del ex-presidente, Leopoldo Calvo Sotelo y colaboró en la elaboración del Programa Electoral del PSOE en las elecciones de 2000.
A su vez forma parte del Patronato de la Fundación Pablo Iglesias.
2 Comments:
Lo más llamativo, creo yo, es la salida de Bono del Ministerio de Defensa:
¿recuerdan aquéllo de "o consigo subiros el suelo o dimito", cuando esa subida de sueldo ya estaba aprobada en Consejo de Ministros semanas antes? ¿Recuerdan cuando dijo que la presidenta de Filipinas se había comprometido con él a no ejecutar a Paco Larrañaga durante su mandato, cuando Moratinos ya había obtenido lo mismo meses antes? ¿O con la medalla que se autoimpuso, porque él lo vale?
He escrito sobre el tema aquí
Por cierto, que si el PP dice que es una mala noticia, es que esta remodelación es buena para el PSOE.
Bono era el ministro más a la derecha del PSOE, como a su vez Gallardón es el más a la izquierda del PP.
A mi me dejó de caer bien debido a su forma de hacer populismo barato.
Y sobre todo por su deslealtad hacia sus compañeros de filas.
Una cosa es discrepar y tener ideas distintas, y otra es hacerle el caldo gordo al PP.
Publicar un comentario
<< Home