16 mayo 2006

La recogida de firmas y demás tonterías

Como todos sabemos el PP se ha dedicado desde el 31 de enero a recoger firmas en contra del Estatut y para convocar un referéndum ilegal.
Si, ilegal. Y lo mejor de todo es que el PP lo sabe. Saben que están promoviendo una corriente de opinión basada en falacias y falsedades. Pretenden hacer creer a la población que España se convertirá en un satélite de la Catalunya sovietizante.
El referéndum es ilegal por un motivo evidente; La Constitución prohibe taxativa y explícitamente la convocatoria de referéndums sobre cuestiones tratadas en Leyes Orgánicas. El Estatut lo es.
Por lo tanto, primera falacia desmontada.

Luego vemos que hay numerosas pruebas de la manipulación en las firmas. En su momento ya escribí al respecto un artículo y demostré como cualquiera podía cumplimentar el formulario colgado en la web del PP, con nombres como "Elena Nito Del Bosque","Dolores Fuertes De Barriga" o "Leandro Gado Montón".
Pero ahí no acaba la cosa. En la web http://www.pitidopopular.com han demostrado claramente como se han seguido manipulando los datos y las cifras.
Sería muy extenso resumir algo que tan bien han explicado en la web anteriormente mencionada, por lo tanto invito a hacerles una visita y así poder salir del Mátrix pergeñado por el PP, ya que nos toman a todos por Neo antes de tomar la pastilla roja.

En esa magnífica web han demostrado que en realidad lo que pasaba era bien sencillo. Los programadores de la web del PP habían instalado un contador (en realidad un programa informático llamado robot) que sumaba firmas con un patrón estable, independientemente de la hora en que se mirara.
Aunque a veces el programa fallaba. Solo tenemos que pensar que el domingo día 27 de marzo 50.000 valientes y abnegados ciudadanos se levantaron de la cama y de las 12 de la noche a las 8 de la mañana estamparon su firma.
Una madrugada de domingo y lo único que se le ocurre hacer a la ciudadanía es levantarse de la cama, ir al ordenador y firmar contra el Estatut. Esto solo demuestra que la vida sexual española está francamente mal, o que en el PP nos toman a todos por imbéciles.

Pero ahí no acaba la cosa. En toda fiesta con fuegos artificiales, no puede faltar la traca final.
Y dicha traca es la que pudimos ver cuando Rajoy se presentó en el Congreso seguido de una flota de furgonetas.
Analicémoslo.
Resulta que se presentó con 4.000.000 de firmas en diez furgonetas (Simplemente seamos bien pensantes y creamos que todas esas firmas fueron purgadas y mis amigas Elena Nito Del Bosque y Dolores Fuertes De Barriga no constaban).
Pues bien, pensemos que en cada hoja había diez firmas (así era el formulario que se podía descargar desde la página web del PP). Diez firmas por hoja y a una sola cara. Y esto lo hacemos siendo generosos y "ayudando" al PP en su cruzada.
Haciendo una división simple tenemos que 4.000.000 de firmas dividido entre diez firmas por hoja, nos da un resultado de 400.000 hojas.
¿Cuántos paquetes de 500 hojas nos salen?. Más sencillo todavía. 400.000 hojas dividido entre 500, nos da un resultado de 800 paquetes de 500 hojas.
Y ahora veamos cuanto ocupa un paquete de 500 hojas. Saquemos el volúmen. 297 x 210 x 55=0.0034 metros cúbicos.
Y ahora si multiplicamos el volúmen de un paquete de 500 hojas por 800 paquetes que teníamos de firmas nos resulta 0.0034 x 800 = 2.74 metros cúbicos.
O sea, todo el volúmen que ocupa los 4.000.000 millones de firmas solo es de 2.74 metros cúbicos.
Ahora, si pensamos que una furgoneta de media tiene un volúmen de carga de 7.3 metros cúbicos........
Recapitulemos.
El PP se presentó con diez furgonetas y 4.000.000 de firmas. Hemos demostrado que el volúmen de todas las firmas no es superior a 2.74 metros cúbicos. Si cada furgoneta tiene 7.3 metros cúbicos y tenemos diez furgonetas, resulta un volúmen de carga de 73 metros cúbicos. Nos sobra 70.26 metros cúbicos.
¿Tantos palets hacían falta para transportar esas firmas?


Photobucket - Video and Image Hosting



Así a primera vista me sobran 18 palets en la foto. Y no salen todos los palets.

¿A quién pretende engañar el PP con Mariano Rajoy a la cabeza?¿Se piensan que somos idiotas en España?.

Está claro que el PP solo usa el Estatut para desgastar al Gobierno y para sacar un puñado de votos. De hecho el Estatut valenciano se ha aprobado, con el voto favorable del PP, teniendo muchos puntos equiparables por no decir idénticos que el Estatut catalán.

Señores del PP, dejen la demagogia.

12 Comments:

At 16 mayo, 2006 17:29, Anonymous Anónimo said...

Evidentemente chavalín no te has leído la Propuesta No de Ley, pero no te preocupes, sigue en tu mundo, que seguro que tienes una plácida felicidad.

 
At 16 mayo, 2006 20:46, Blogger Progre said...

Uysssssssss.......me has roto el corazón.
Pensar que no tengo tu aprobación me da un "nosequé".
Evidentemente leo bastante más que tú "chavalote", y si el referéndum que proponía Ibarretxe era ilegal, el que propone el PP menos aún.
Y lo que más me gusta es que entrés a fondo en la cuestión. Ya veo que no dices nada de la operación de márketing del PP, llevando casi un trailer de firmas cuando caben en un Clío todas juntitas.
Y que también opinas de la farsa en la recogida de firmas de la web del PP.
Vamos que me dices a mi que vivo en mi mundo y tú estás en el Aldous Huxley.

 
At 17 mayo, 2006 01:23, Anonymous Anónimo said...

Desde luego que es asombroso que alguien que no tiene ni puta idea de lo que habla se dé el lujo de hablar tan alto de algo demostrándolo a todo el mundo.

A ver, chavalín, a ver si nos leemos la constitución.

Lo que no puede afectar a Leyes Orgánicas son las Iniciativas Legislativas Populares, según marca el artículo 87.3:

"Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia."

Lamentablemente, a pesar de lo mucho que lo vocearon los medios progubernamentales de los cuales bebes la verdad absoluta, la propuesta del PP no es una Iniciativa Popular Legislativa sino una Proposición No de Ley acompañada de firmas de apoyo instando al Presidente del Gobierno a convocar un referéndum sobre el tema, tal como marca el artículo 92:

"1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos. 2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados. 3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución."

Como puedes ver, este referéndum no tiene ninguna limitación de ámbito.

Así que a ver si leemeos más la constitución y menos El Páis (sic).

 
At 17 mayo, 2006 02:46, Blogger Progre said...

Pero de dónde narices sacas las 500.000 firmas, si está más que demostrado que son un fraude.
Deberías saber que todas las firmas recogidas vía web son nulas de pleno derecho porque "La advertencia que se recoge en la petición de firmas del PP no autoriza a ceder los datos a terceros para comprobar su autenticidad, pues en este caso debería estar advertida esta posibilidad por ley. En el texto de la web 'popular' se prevenía textualmente de que el firmante de este escrito "autoriza, de acuerdo con la Ley, la remisión de su firma al Congreso de los Diputados, como apoyo a la Proposición No de Ley solicitando la convocatoria de Referéndum". Sin embargo, fuentes de la agencia advirtieton "No informar del procedimiento y cruzar los datos sin permiso, sería un incumplimiento grave de la Ley Orgánica de Protección de Datos".

Independientemente de todo lo anterior, la campaña de firmas del PP nunca podria tener naturaleza vinculante, puesto que no se rige por la ley orgánica que regula las iniciativas populares, que excluye expresamente esa via para las materias reguladas por Leyes Orgánicas, como es el caso del Estatut.
Enlace

Y además para tu información, ya que dices que conoces tanto la Constitución. Te voy a explicar para ver si así te enteras porqué la propuesta de Referéndum que propone el PP es totalmente ILEGAL. Si, ILEGAL.

Para empezar, someter a referéndum el estatut es un triple fraude de ley y ahora te voy a detallar porqué.
Primero, según la Constitución, en su artículo 87.3, se prevé que la inciativa legislativa popular se regula por ley orgánica, y que esa norma que quiera el pueblo, no podrá regular materias reservadas a ley orgánica, lo que incluye la propia ley de iniciativa legislativa popular. Para que lo entiendas, la diferencia entre ley ordinaria y ley orgánica no es de jerarquía sino de competencia, es decir, ciertas materias (derechos fundamentales y ordenación territorial por ejemplo) están reservadas a la ley orgánica, que requiere a diferencia de la ordinaria, de una mayoría parlamentaria más amplia. Pues bien, la propia ley que regula la iniciativa legislativa popular prevé que aquellas normas que propongan los firmantes que sean competencia de ley orgánica, no se admiten como válidas; y que se habrá de presentar escrito con la proposición de ley. Esto cobra sentido cuando veamos el contenido de la ley de referéndum, pero para que lo vayas comprendiendo, el pp no está haciendo un referéndum propiamente dicho, sino la propuesta de una norma, a modo de petición, para que el Gobierno proponga someter a referéndum el Estatut, con eso sí, el respaldo del pueblo firmante.
Pues bien, el referéndum según el artículo 92 de la Constitución debe ser propuesto por el presidente del Gobierno, y se regula por ley orgánica. Ahora consultamos lo que dice la ley de referéndum y recordamos lo anteriormente dicho, que la norma popular no puede MODIFICAR ni REGULAR materias de ley orgánica; y lo que se pretende es del ámbito de la ley del referéndum, que es orgánica.
Según dice la ley del referéndum en su artículo 2, la autorización y convocatoria del referéndum es exclusiva del Estado, por lo tanto, un grupo de firmantes por numeroso que sea, no puede convocarlo. No se puede elaborar una norma por iniciativa popular que inste al Presidente del Gobierno a convocar un referéndum sobre una materia, y mucho menos a determinar los preceptos del mismo.
En el artículo 5 dice que el referéndum se hará en el ámbito territorial que corresponda, y esto es importantísimo, por la pretensión del PP, pues según dice la ley, se pueden hacer referéndums en parte del territorio nacional, no siempre es necesario el voto de todos los españoles.
El artículo 6 dice que el referéndum es consultivo, por lo tanto, no vincula a los poderes públicos, luego de poco serviría, y ha de ser aprobado por la mayoría absoluta del Congreso, lo que vacía de contenido el referéndum en sí.
En el artículo 9, en referencia al artículo 5, se dice que para la aprobación o modificación de un estatuto de autonomía se debe realizar SOLO en las provincias de la autonomía en cuestión. Luego esa norma popular, aparte de no poder modificar su competencia, propone algo ilegal, esto es, votar en referéndum toda España, lo que solo atañe a las provincias catalanas.

Pero es que hay muchos más artículos de la Constitución que atañen al asunto.
Según el artículo 81 de la Constitución, se identifica como ley orgánica a los estatutos de autonomía, entre otras materias y leyes; luego, aun haciéndose dicho referéndum, no tendría competencia para modificar es estatuto catalán.
Luego el artículo 151 se dice que, a parte de decir lo que la ley orgánica del referéndum, sólo las provincias de la comunidad autónoma pueden refrendar su propio estatuto. Y en el caso de que unas provincias aceptaran y otras no, el estatuto tendría vigencia en las provincias que lo aprobaran. Dicho de otra manera, si Barcelona fuera la única provincia que aprobara el Estatut, solo tendría vigencia en Barcelona y no en las otras tres provincias catalanas.

Por lo tanto, me quieres explicar cuál es el objeto de la pantomina que está haciendo el PP.
Si saben que están haciendo una propuesta ilegal, pues su iniciativa no es válida para lo que pretende, y el referéndum, de hacerse, no es ni eficaz, ni competente. ¿De qué coño me estás hablando?

Asi que ya sabes "chavalote" lee un poco más y deja de dar consejos a los que si leen.

 
At 17 mayo, 2006 10:12, Anonymous Anónimo said...

Desde luego no sé si eres más torpe de lo que pareces (porque al menos parece que sí sabes leer y escribir, aunque lo de compresión no es lo tuyo, ¿LOGSE quizás?) o es que te has visto pillado y le das vueltas a las cosas para justificarte.

Todo el rollo sobre leyes orgánicas que me sueltas sigue siendo una disgresión, pues esa distinción sólo afecta a Iniciativas Legislativas Populares, y te vuelvo a repetir que la propuesta del partido popular no es una Iniciativa Legislativa Popular, por lo tanto olvídate de esa distinción. Es una Proposición No de Ley que se acompañan de firmas populares de apoyo. ¿Qué no entiendes de esta frase?

Sobre si es a nivel autonómico o nacional te vuelvo a recordar el artículo 92 de la Constitución, en la cual el presidente si así lo estima puede convocar un referéndum a nivel nacional para decidir si se pone una plaza de aparcamiento en la Avda. de la Moncloa si así le place. Es por eso por lo que se insta al Presidente de Gobierno a convocar el referéndum. Pese a todo, como extremeño, vaya que si me afecta, por ejempo, la Disposición Adicional Sexta de la Propuesta de Estatuto de Cataluña.

Pues eso chico, menos LOGSE y más Constitucional.

 
At 17 mayo, 2006 12:17, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por el post, aunque veo que algunos anónimos se empeñan en descalificar no solo tu argumento, sino el propio contenido de la ley.
Nadie pone en duda que la CE establece el mecanismo de referéndum para consultar al pueblo asuntos de especial trascendencia, pero resulta que la propia Constitución establece, en su título VIII, quiénes votarán en referéndum el estatuto que sea reformado. Mariano Rajoy adoptó la fórmula de proposición no de ley para que la presentación de firmas no entrase dentro del artículo 87.3, puesto que de hacerlo así estaríamos ante una iniciativa legislativa popular en materia de ley orgánica.Pero el caso es que,aún presentando su disparate mediante una proposición no de ley, siguen existiendo problemas muy importantes: primero, la recogida de firmas no se ajustó a la legalidad (necesidad de la presencia de un notario en las mesas que certifique las firmas, por ejemplo), no se han cotejado posteriormente dichas firmas (demasiado costoso para una iniciativa cuya ilegalidad e ineficacia conocen en el PP desde el principio, pero montar la bronca sale gratis),y se vulnera el artículo 152.2, que establece quiénes votarán en referéndum una reforma estatutaria. Si a esto añadimos que no es el pueblo quien tiene que manifestarse sobre la constitucionalidad o no de una ley, sino el Tribunal Constitucional, y que la pregunta es del todo absurda (“¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?”) porque nadie, ni los catalanes, niegan que España siga siendo una única Nación en la que todos seamos iguales: el Estatuto no proclama que Cataluña ES una nación, sino que El Parlament de Cataluña manifiesta que Cataluña SE SIENTE una nación, y de ser a sentir hay un abismo. Si a esto añadimos que los derechos y deberes contemplados en el Estatuto de Cataluña no pueden ser negados a otras Comunidades Autónomas cuando modifiquen sus estatutos, ¿dónde está la desigualdad? En definitiva, mucho ruido y pocas nueces desde un partido, el popular, que no solo ha perdido el centro, sino también el norte.

 
At 17 mayo, 2006 12:37, Blogger Progre said...

Ya lo ves Alberto, no hay forma que se lea lo que le pongo y se limita a dar cornadas a diestro y siniestro.
Lo primero que ha hecho ha sido calificarme "amablemente" de chavalín, luego de intentar desmontar mi argumentación y ha finalizado, al ver que si que leemos la gente de izquierdas, llamándome torpe. Además de decir que si vivo feliz en mi mundo, que si no tengo ni puta idea, etc, etc.
Mira anónimo, tú puedes pensar lo que te plazca pero las leyes son unas y por mucho que intentéis retorcerlas no se van a adaptar a vuestros deseos.
Lo que está pidiendo el PP es una aberración legal. Pretende convocar un referéndum totalmente ilegal por los motivos que antes te he expuesto.
Además si tan aficionados sóis los del PP a referéndums, ¿porqué no convocásteis uno para ver si entrábamos en la guerra de Irak?.
Además la pregunta que se expone es de una simpleza que clama al cielo. (“¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?”).
Como bien ha comentado Alberto, es evidente que cualquier persona votaría que si.

 
At 18 mayo, 2006 08:01, Anonymous Anónimo said...

Bueno, Progre sigue en su mundo, ya ha dejado de dar razones, no habla de leyes sino de descalificaciones y opiniones subjetivas, me alegro de que las tenga, a mi me importan las razones.

Alberto ya dice algo más, le respondo:

Sobre quiénes votarán en un estatuto reformado te comento que la PNL del PP no es una propuesta de reforma de estatuto y por lo tanto ese argumento no es aplicable. Por otro lado además es erroneo pues la constitución sigue dando potestad al jefe de gobierno para convocar un referéndum sin límite.

Dices que la recogida de firmas no se ajustó a la Ley, sin más. Decir que algo es ilegal sin decir la ley es puro voluntarismo, me gustaría que me indicaras en la ley y artículo que regule la presentación de las PNL en la que se especifiquen los requisitos de los documentos aportados y que se haya vulnerado.

Respecto a cotejar las firmas me suena haber leido noticias de que se habían eliminado cientos de miles de firmas.

Sobre si se vota en un referéndum sobre la constitucionalidad de algo, en esta PNL no se dice nada de eso, luego no sé realmente a qué te refieres.

Y ya que estamos en el debate de constitucionalidad es interesante un punto. El anterior gobierno del PSOE (el de Felipe González, GAL, etc. etc.) eliminó la posibilidad del recurso de constitucionalidad previo a la aprobación de las leyes para intentar evitar que se anularan leyes propias inconstitucionales pensando que el TC no se iba a atrever a anular una ya aprobada, afortunadamente se equivocaba y leyes fascistas como la Ley Corcuera y otras fueron anuladas tras su aprobación.

Ahora estamos en una situación peor, por ahora al TC el PP sólo ha podido presentar recursos de inconstitucionalidad a los procesos de aprobación (que por su dificultad de demostrar y porque el TC tiende a lavarse las manos históricamente con temas de autonomía) han sido rechazados. Luego el recurso propio de inconstitucionalidad del propio Estatuto se tendrá que presentar tras el referéndum y, posible, aprobación.

El Estatuto es inconstitucional, lo dicen los expertos y órganos legales oficiales consultivos (ignorados por el PSOE) con lo cual el TC se enfrentará a una disquisición grave, declarar inconstitucional una ley aceptada por referéndum o ignorar la ley y tragar. Simplemente presentar esta decisión al TC es un error político histórico que pagaremos durante un par de generaciones.

Es un modo muy parecido a como muchas dictaduras históricamente han cambiado y adaptado los marcos legales a sus necesidades de poder.

La historia se repite.

 
At 18 mayo, 2006 12:29, Blogger Progre said...

Ya veo que después de revolcón ahora te vas a jugar con la pelota a otro sitio, jajaja.
Esas descalificaciones son las que has puesto tu y si no te gustan leerlas, no las escribas.
Y en el tema, lo dicho. No haces ni caso porque después del vapuleo te has quedado sin argumentos para defender tu postura.

 
At 19 mayo, 2006 07:46, Anonymous Anónimo said...

Progre, gracias por darme la razón al negarte a hablar de argumentos. Pero no te preocupes, que estoy acostumbrado a gente como tú en mis discusiones políticas.

Alberto, espero respuesta.

 
At 19 mayo, 2006 14:28, Blogger Progre said...

Los argumentos están suficientemente expuestos en el artículo escrito y en la respuesta que te dí el post del 17 de mayo a las 2:46.
Si lo que pretendes es que vuelva a repetir la misma exposición para que tú sigas ignorando lo que se te escribe..........pues como que no. Mi tiempo es precioso y no estoy dispuesto a malgastarlo con alguien que no quiere dialogar, y que solo quiere que se le dé la razón.
Para eso te vas a los foros de Libertad Digital, y verás como allí todo el mundo te dice "Si, bwana",

 
At 19 mayo, 2006 23:57, Anonymous Anónimo said...

Jajaja, cuánto humor.

 

Publicar un comentario

<< Home