14 marzo 2007

La indigencia moral del PP

Madrid, 10 de marzo de 2007. Esa es la fecha que ha elegido el Partido Popular para salir a la calle.
Este es un derecho constitucional que está contemplado en la Ley Orgánica 9/1983 (modificada por la LO 9/1999). Solo se exige que se comunique por escrito a la autoridad gubernativa en el plazo correspondiente y con la especificación de todas las circunstancias que la ley exige. En el caso de que la autoridad gubernativa considerara que 'existen razones fundadas de que pueden producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas y bienes', podría prohibir la manifestación mediante resolución motivada.
Yo, ciertamente, dudo que no haya alteración del orden público, sobre todo tirando de archivo y viendo las pancartas y gritos que se han venido observando en las útimas manifestaciones convocadas por la AVT. ¡Zapatero, asesino!, ¡ZP traidor!, ¡Zapatero, vete con tu abuelo!, y otras lindezas que no considero oportuno recordar. Cabría remarcar que el PP siempre ha estado detrás de todas estas manifestaciones, pero como siempre, escudándose cobardemente en la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
Otra cosa sería explicar porque los fondos asignados a las VICTIMAS se gasta en pagar autocares y bocadillos. Sinceramente, incluso inocentemente, pensaba que el dinero que gestiona la AVT debería ser para dar apoyo económico a las víctimas y no para sacar a la calle mediante engaños a la gente.
Y digo bien.
Mediante engaños.
Porque no se puede calificar de otra manera a la burda manipulación que está haciendo el PP con el caso del etarra De Juana Chaos. Para apoyar esta última afirmación hay datos contundentes e incontestables. Datos que el PP no solamente ignora, sino que además oculta y/o tergiversa.
Entremos en el meollo de la cuestión.
El PP acusa al ejecutivo de Zapatero, por primera vez en la historia, de ceder ante el chantaje de ETA.
¿Qué chantaje?.
En todo caso podríamos hablar del chantaje del PP hacia el actual Gobierno.
Chantaje porque miente. Chantaje porque difama. Chantaje porque, en definitiva, usa una vez más el terrorismo para desgastar a un Gobierno democráticamente elegido. Y chantaje porque solamente busca réditos electorales recurriendo al populismo más ruín, abyecto y rastrero que nuestra joven democracia ha visto. La raíz de todo esto parte de la imperfecta legislación que tenemos en España. No entiendo, y supongo que estaréis conmigo, que un asesino de 25 personas tuviera la posibilidad de salir a la calle con solo 20 años en la cárcel, cuando la sentencia lo condenaba a casi 3.000 años.
Y de esto tiene culpa, a partes iguales, los gobiernos de Felipe González y de José María Aznar por no modificar la legislación vigente.
Ahora bien, que nuestra legislación sea imperfecta no es excusa para que la Audiencia Nacional se "inventara" una petición de 96 años por amenazas terroristas. Estas amenazas fueron publicadas en dos artículos en el diario GARA en el 2004. En ellas se amenazaba al juez Javier Gómez Bermúdez y a cinco directores de prisiones.
De una petición inicial de 96 años se pasó a una sentencia de 3 años por amenazas terroristas. Y aquí, y sin entrar en más consideraciones jurídicas, vemos como a un preso se le sentencia a tres años por "escribir" artículos amenazantes. Justo lo mismo que a Farruquito por atropellar y matar a un viandante.
En serio nadie es capaz de ver lo absurdo del tema. Se pide lo mismo a un conductor asesino que a un "bocazas".
Y ahora entramos en la mentira pepera.
A De Juana Chaos no se le mantenía en la cárcel por ningún asesinato, se le pretendía mantener retorciendo la ley. Se le pretendía mantener en la cárcel bajo argumentos que se sustentaban con alfileres.
Imaginad por un momento que se metiera en la cárcel a Jiménez Losantos por decir "Este Golpe de Estado, insistimos, no es el primero perpetrado por el PSOE y ERC. No es tampoco el primero amparado por un Rey de España. Pero puede ser el último y definitivo. Depende de esa nación a traición disuelta. O, al menos, de esa media nación que, como en 1934, 1936 y 1976, no se resigna a morir."
Así como quien no quiere la cosa, Jiménez Losantos acusa de golpista al Rey de España.
O todos o ninguno.
Si tan fino queremos hilar, hagamos trajes para todo el mundo.
A mi me da el mismo asco este vil asesino y repugnante terrorista que a todo el mundo, pero no podemos mantenerlo en la cárcel con vericuetos legales que no se sustentan ni con cola.
Lo triste del tema es que el PP pretende sacar a la calle a mucha gente con argumentos falsos. Y no solo engañan, encima ocultan que ellos hicieron exactamente lo mismo pero elevado a la quinta potencia.
Mientras el PP gobernó, se excarcelaron masivamente a presos de ETA. Concretamente 64 asesinos salieron a la calle muchísimo antes de cumplir sus penas.
Pero estos datos los ignoran los dirigentes peperos. Es más, no solo miran hacia otro lado, sino que además mienten a la opinión pública. Incluso uno de esos asesinos excarcelados volvió a matar. Iñaki Bilbao, dos años después de conseguir injustamente la libertad, mató al concejal socialista Juan Priede Pérez.
Y para que hablar de los traslados a la península en la tregua del 98. Nada más y nada menos que 133 presos fueron trasladados a cárceles cercanas al País Vasco. De estos 133 presos, 42 fueron trasladados directamente a cárceles del propio País Vasco.
Y después de todos estos datos, en serio el PP nos quiere hacer creer que ellos no cedieron al chantaje etarra. Pretenden que creamos que ellos están jugando limpio.
También podríamos recordar como uno de estos presos que se beneficiaron de la “indulgencia” pepera, por no llamarlo de otra forma, fue De Juana Chaos. Este asesino, por el que ayer las hordas peperas salieron a la calle, fue el que pidió champán, langostinos y pastel después del asesinato del concejal Alberto Jiménez Becerril y su esposa.
Si tan duro era el PP en su política penitenciaria porqué no denunció a este etarra por apología del terrorismo. Es que no era punible la actitud de De Juana Chaos en ese momento. O mejor, es que los del PP nos toman por tontos a la ciudadanía o qué está pasando.
En fin, y para terminar, me gustaría saber qué está haciendo el PP por las víctimas. Porque a parte de sacarlas de paseo con engaños, no sé qué más están haciendo.
Lo que realmente están haciendo es poner en duda, por primera vez en la democracia, la política penitenciaria de un Gobierno democráticamente elegido. Están poniendo palos en las ruedas de la paz. Están mintiendo y tergiversando la realidad. Están ocultando datos que les perjudican. Están manipulando a la opinión pública.........
Y lo que es peor, están dando oxígeno a los etarras al no hacer piña con el resto de fuerzas democráticas.
Como bien dijo Tito Livio: “Divide ut imperas”, divide y vencerás. Eso es lo que está haciendo el PP, intentando dividir y agitar a todos los demócratas para sacar réditos políticos.
Aunque, a pesar de esta cita de un clásico, a los dirigentes del PP les podríamos retratar con otra famosa frase latina, “Stultorum infinitus est numerus”, el número de tontos es infinito.
En el PP por lo visto los hay a espuertas.
Y para acabar, me gustaría recordar a unas personas que parece ser que al PP ya no les importa. Me refiero a esas 192 víctimas que hoy se cumplen tres años desde que fueron vilmente asesinadas y que vieron sus vidas truncadas. Esas personas que el PP ha estado utilizando bastardamente para su propio interés. Esas personas que no reciben ningún tipo de ayuda desde la Comunidad de Madrid, gobernada por Esperanza Aguirre.
Son también esas personas que solo están recibiendo ayudas de las maquiavélicas, retorcidas y oscuras Organizaciones no Gubernamentales de Catalunya. Si, esos catalanes que solo miran por su interés. Que paradoja, ¿No es cierto?. Que sean los catalanes los únicos que estén atendiendo a las víctimas, mientras que los mismos peperos que se llenan la boca de sandeces, son incapaces de echarles una mano.
¿Dónde está ETA en todo este tinglado?. Ya nadie del PP, excepto la extrema derecha que escupe insidias desde La COPE o desde El Mundo, se atreve a relacionar a ETA con el atentado del 11 M.
Estas víctimas están siendo doblemente pisoteadas. Primero por morir gracias a una guerra ilegal, en la que fuimos introducidos por nuestro “bien amado” Aznar, y segundo por estar maltratando desde entonces su recuerdo, mintiendo con las razones del atentado.
Y sin olvidar tampoco la estulticia vertida por Aznar cuando dijo “Si nadie sabía que habían armas de destrucción masiva, como iba a saberlo yo”. Señor mentecato, perdón, señor Aznar, las gentes que salimos a la calle para evitar esa guerra injusta, basada en argumentos falsos y mentiras, qué se cree que sabíamos.
Miedo me da cuando usted se dé cuenta que perdió las elecciones hace tres años. Es lo que tiene vivir en la inopia y en la indigencia moral.
Para terminar, un recuerdo para esas personas asesinadas por culpa de Aznar.
Para ellos va mi más humilde y sentido apoyo.
Ellos si que son víctimas.

3 Comments:

At 06 junio, 2007 10:33, Anonymous Anónimo said...

Lo bueno que veo es que estos blogs se han quedado vacíos. Pienso que los socialistas habéis ido demasiado lejos sembrando el odio entre los ciudadanos y estos han (hemos) decidido dejarlo y dedicarnos a vivir tranquilamente y si España deja de ser una Nación gracias a los socialistas... ¡ Que mas da ! mientras yo viva bien. Ahora es lo que he decidido y poco me imoporta este País desde el momento que yo vivo bien sea quien sea el que gobierne. Por cierto que gracias a ZP ahora voy a pagar 9000 euros al mes de impuestos gracias a que ha rebajado los impuestos a los especuladores. A lo mejor voto por él en las próximas elecciones pues cuando tenía mis tiendas ningún gobierno hizo nada por mí y desde que las he cerrado, y que vivo especulando, los socialistas, sí han mejorado mi plato de lentejas. Que te vaya bien en tus guerras políticas y en tus odios. Espero que estos últimos, por tu bien, vayan apacigüándose.

 
At 06 junio, 2007 10:34, Anonymous Anónimo said...

Errata: 9000 euros menos al año de impuestos

 
At 07 junio, 2007 10:56, Blogger Progre said...

Me alegro que tu mismo te autoproclames especulador. Reconocer ser de derechas y especulador es el primer paso para curarse.

Por cierto, un apunte. Los blogs no se han quedado vacíos, simplemente da asco tener que discutir constantemente con analfabetos funcionales. Es igual lo que se diga o lo que se comente, siempre seréis el altavoz de la ultraderecha.
A esos que piden elecciones anticipadas, critican a Zapatero, etc, etc......solo les digo esto "cuando pidáis perdón por la sarta de mentiras que hemos tenido que escuchar todos estos meses, empezaremos a hablar".
No afirmábais que Navarra estaba vendida, no decíais que el Gobierno estaba cediendo ante ETA, incluso no gritábais a los cuatro vientos que España se rompía.
Todo mentira. Lo único que se ha roto ha sido el consenso en materia antiterrorista. Habéis utilizado bastardamente a ETA para sacar réditos electorales. Habéis sacado a la calle a la gente con mentiras de grueso calibre.
No habéis dudado en usar a las víctimas como si fueran peleles.
Y, ¿para qué?.
Aún pedís elecciones anticipadas para que ETA piense que en sus manos está el poder de marcar la agenda política.
Por mi parte solo tendréis mi más absoluto desprecio.
No sois dignos de proclamaros demócratas.
Esa palabra os queda grande. Muy grande.

 

Publicar un comentario

<< Home