08 junio 2006

La hipocresía hecha virtud

Malos tiempos corren para el proceso de paz y los responsables de esta situación son los máximos dirigentes del PP.
Su actitud irresponsable, barriobajera y bronquista está sorprendiendo a propios y extraños. Aunque para ser sinceros, yo me esperaba algo semejante.
Un día dicen que apoyan al Gobierno y al día siguiente retiran ese apoyo precario. El hecho es que no tienen muy claro lo que significa el término apoyar, o al menos no como lo entendemos nosotros.
Para mi apoyar es cumplir el Pacto Antiterrorista, que aunque estén todo día dicendo que es Zapatero el que lo ha roto, deberían dejar la demagogia y explicar en qué puntos basan esa ruptura.
Primero y para empezar, el PP incumple reiteradamente el punto uno de dicho pacto. En él se dice claramente "Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición."
Por lo tanto el PP debería dejar de una vez por todas de hacer oposición y permitir que el Gobierno sea el que dirija la lucha antiterrorista y el proceso de paz. No es el PP quién marca los tiempos, es el Gobierno.
Y si no lo tienen claro, ya juzgará la historia a Zapatero en caso de que se equivoque. En su defecto, seremos nosotros quién lo juzguemos en las urnas y con nuestros votos, que para eso estamos en una democracia representativa.

Desde aquel ilusionante 22 de marzo en que ETA declaraba una tregua permanente han sucedido muchas cosas. El PP en un principio se encontró descolocado. Había perdido su principal arma de oposición, y en Génova se tambalearon los cimientos.
Lamentablemente vieron muy rápido que aún podían sacar tajada del tema terrorista.
Comenzaron a decir que el PSE, con Jesús Eguiguren a la cabeza, había pactado durante cuatro años en secreto con la banda terrorista. Los resultados los tenemos ahora. Tres años sin víctimas mortales, fin de la Kale Borroka y paulatina desaparición del impuesto revolucinario.
Tenían parte de razón en su queja, pero, ETA no había entregado las armas ni había dejado de matar cuando Aznar decidió reunirse, primero en Burgos y luego en Zurich, con la banda. Ahora dicen que solo fue una toma de contacto para ver si se rendían. ¿Nos toman por tontos?.
Aznar hizo exactamente lo mismo que González en su momento con las conversaciones de Argel. ¿Porqué negar ahora a Zapatero lo que anteriormente se permitió a los demás presidentes?.
¿Pidió permiso Aznar al Parlamento para abrir ese canal de diálogo?¿Informó a la oposición de sus movimientos?. Realmente el PSOE se enteró de la tregua de ETA, en el año 1998, por un mensaje en el buzón de voz del móvil de Alfredo Pérez Rubalcaba. Si ellos piensan que esa es la forma de mantener informada a la oposición, pues ahora están probando su propia medicina, que no se quejen.

Otra triste realidad es comprobar como Rajoy se ha entregado definitivamente al radicalismo más absoluto y a la demagogia desbocada. Constantemente intenta dar golpes de efecto con frases vacías y pretende movilizar sentimientos pensando que en un futuro serán votos.
No, señor Rajoy, no. Usted se equivoca de parte a parte. Una oposición responsable no consiste en eso. No se puede estar todo el día afirmando que ya se está pagando un precio político porque sabe/sabemos que es falso.
Que el PSE hable con Batasuna no es algo tan importante. ¿Con quién pretende que se hable?¿Quién diría que es un interlocutor válido para hablar de esta paz tan deseada?¿Los teletubbies?.
Es de toda lógica que para establecer un proceso de paz haya diálogo. Para que haya diálogo han de haber como mínimo dos partes. ¿Con quién ha de hablar el Gobierno?.
Ustedes afirman que hay que hablar con ETA para que dejen las armas, pero con Batasuna no. Si todos tenemos claro que Batasuna es el brazo político de ETA, ¿Porqué no dialogar con ellos?.

El PP dice que no se puede uno sentar a dialogar con terroristas. ¿Se creerán realmente lo que dicen?.
Esto lo digo más que nada porque su portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, cuando aún era Presidente de la Generalitat Valenciana, se reunió con un comandante de las FARC colombianas. Pero parece ser que no es importante que en esa época las FARC fueran declaradas como organización terrorista por el gobierno español, la UE y EE.UU.
Las pruebas son claras, en el 2000 Zaplana y la Mesa de Diálogo de Colombia se sentaron juntos y aquí está la foto


Photobucket - Video and Image Hosting





Y esta foto fue con luz y taquígrafos. ¿Tendrá cara dura Zaplana cada vez que habla de no sentarse con terroristas?. Bueno, si no tiene vergüenza de afirmar que no tiene nada que ver con el escándalo de Terra Mítica, nos podemos esperar todo.

Y ya para terminar, voy a comentar algo del Presidente de la AVT, también conocido como la peluquera loca.
Este sujeto está creando la mayor división entre las víctimas que jamás se había conocido. No se le ocurre otra cosa que salir de romería este sábado por Madrid, mezclando el proceso de paz con el 11M.
Si esto no es plegarse a la política del PP y hacerles el juego sucio, que venga Dios y lo vea.
¿Qué demonios tiene que ver la búsqueda de la paz definitiva con el monstruoso atentado?.
Fácil respuesta. Está sacando a la calle a personas con el único fin de dar vidilla a la política del PP.
Yo les preguntaría a esas víctimas que saldrán de manifestación ¿Preferirían que ETA siguiera matando y que su dolor se extendiera a más inocentes?.
Entiendo perfectamente el dolor y rabia de estas personas, pero considero obsceno sacar a la calle a personas en sillas de ruedas y tullidos. Y menos traer a otras personas con la única contrapartida de un bocadillo de mortadela y la promesa de un día entretenido. Lás víctimas se merecen algo más.
No obstante, las asociaciones de víctimas de Catalunya, Andalucía y Valencia se han negado a participar en esta pantomima partidista y han expresado su más absoluto rechazo a la manipulación a la que se ven sometidos. Por no decir la deriva extremista que está tomando la AVT desde que Alcaraz llegó al mando.
¿Porqué no salieron a la calle cuando Aznar dialogó con ETA?. Se acercaron cientos de presos como contrapartida ¿Eso no era ceder al chantaje?.

Esta es la política del PP, como he titulado este post, la hipocresía hecha virtud.

6 Comments:

At 09 junio, 2006 18:23, Anonymous Anónimo said...

La hipocresía del PP tiene una razón: los votos. Saben que quien esté en el poder y consiga terminar con ETA tiene asegurada la permanencia en el poder por muchos años. Al PP le ha costado mucho estar 8 años en la Moncloa, tanto que cuando se produjeron los atentados del 11 M el miedo se apoderó de ellos y solo supieron mentir a la opinión pública para, una vez más, utilizar electoralmente a los muertos. Durante los años de gobierno popular quien no estaba con el gobierno y su política antiterrorista estaba con los terroristas. Cuando ETA decidió declarar una tregua todos los partidos apoyaron al gobierno, un gobierno que no dudó en sentarse con Batasuna y con ETA, que no dudó en acercar presos y en invitar a los exiliados a volver a nuestro país. ¿Quién no recuerda la cara de Aznar el día en que se conoció el comunicado de ETA declarando un alto el fuego permanente? ¿Quién no recuerda las caras de los populares en el Congreso ese mismo día? Cualquiera diría que no se alegraban: y efectivamente, no se alegraban. Fueron los únicos en no valorar positivamente el primer paso dado. Me avergüenzan no solo como políticos, sino como personas.

 
At 09 junio, 2006 23:07, Blogger Progre said...

Tienes toda la razón. Es lamentable que la paz no se valore como un bien común, sino como un arma electoral.
A la cúpula del PP se le está llenando la boca diciendo que se está pagando un precio político, cuando fueron ellos los que acercaron presos. Tampoco dejan dialogar con ETA/Batasuna, y sin embargo ellos si lo hicieron.
Su hipocresía es de tal magnitud que resulta provocatica e insultante.
Yo me considero insultado cada vez que mienten con tanta alegría. Nos toman a todos por idiotas.
Pero por suerte tenemos Google, jejeje.
Ya pueden mentir todo lo que quieran que nosotros siempre podremos poner enlances a las noticias del momento y fotos bien explícitas.
Sobre ese tema ya he redactado bastantes artículos. Como se alegraba El Mundo de la tregua de Aznar, cuando ahora la critica. Los presos acercados al País Vasco por el PP en su momento. Las declaraciones del PSOE apoyando al ejecutivo de Aznar, etc, etc.
Se están ahogando en su propia bilis. Ni han digerido la derrota electoral ni creo que lo hagan en mucho tiempo.

 
At 27 septiembre, 2006 02:37, Anonymous Anónimo said...

Me parece que esta página está plagado de comunistas radicales que no aceptan la democracia.
Que mal vamos.

 
At 04 octubre, 2006 20:49, Blogger Progre said...

Pues te equivocas de parte a parte. Esta página, si acaso, está plagada de demócratas con ganas de dialogar.
Luego algunos se quejan del "guerracivilismo" cuándo son ellos los que lo practican.
No es así??

 
At 22 febrero, 2007 23:52, Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... gameboy emulator games for windows Cisco 350 wireless card driver Anchorage 4th ave web cam Baccarat discounted discount flight cheap airline fares saratov Cuisnart ice cream makers Taking zoloft and relacore Free black group sex video

 
At 26 abril, 2007 10:52, Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! order vicodin online

 

Publicar un comentario

<< Home