Se están quedando solos
Condenados al ostracismo.El PP se está aislando nacional e internacionalmente y su radicalismo le está empujando a una situación difícil.
La deriva ultraderechista que comenzó el 11M parece no tener fin.
A un partído político gestionado por gente inteligente no se le puede tolerar tanto dislate y salida de tono. Llevan meses haciendo de la política antiterrorista su modus vivendi. Esto ni siquiera ha pasado inadvertido en medios de comunicación extranjeros. Es lógico pensar que un Gobierno puede cometer errores pero lo que no es normal es que para el partido de la oposición todo esté mal.
Estamos viviendo momentos de esperanza. Momentos en que vemos la paz y el final de ETA muy cercano. ¿Y cuál es la actuación del PP?. Insultar y difamar al Presidente del Gobierno con frases como "proceso de claudicación" y "estar más cerca de ETA que de las víctimas", entre otras lindezas.
Todo es falso. Las pruebas son concluyentes y contundentes. Con el Gobierno de Zapatero no ha habido ni una sola víctima mortal y se han detenido hasta la fecha a 212 terroristas. Está claro que la opinión de las víctimas ha de ser importante pero no concluyente. Si preguntamos a la madre de una violada por la pena que impondría al violador, posiblemente pediría la pena de muerte. Ninguna víctima es objetiva y por ello su opinión no puede pasar por algo más que no sea una anécdota.
Además tenemos que pensar en que gran parte de las víctimas de ETA son miembros del Ejército, Guardia Civil y Policía Nacional. Cuerpos estos tradicionalmente formados per miembros de tendencias conservadoras. Así podemos entender la gran beligerancia mostrada por la AVT hacia los rumores interesados de que habría concesiones a los etarras.
Por tanto sería lógico pensar que en un proceso de estas características todos los partidos deberían estar unidos. No es así. El PP sigue empecinado en oponerse obcecadamente. Ellos han escogido este camino, y ellos sabrán a dónde les lleva.
Otro tema en el que la oposición del PP clama al cielo es el Estatut. Es curioso ver su forma de atacar a Catalunya con tópicos ya caducos. Han hecho una recogida de firmas que saben a ciencia cierta que no les servirá de nada. Tan solo para pulsar su apoyo en España. Si creen que haciendo recogidas de firmas van a conseguir algo es que van muy errados. Y sobre todo si lo hacen por internet de forma fraudulenta. Ni esos votos son válidos, ni la Agencia de Protección de Datos lo consentirá.
La última perla de Rajoy ha sido decir que el castellano en Catalunya está como el catalán en tiempos de Franco. Otra falsedad que añadir al ya lleno baúl de las mentiras peperas. La política lingüística llevada a cabo durante los últimos años en Catalunya, ha tenido como protagonistas a millones de niños catalanes. Pues bien, la denuncia de un padre ha hecho saltar las alarmas en la calle Génova y han pensado que era un motivo más para atacar a Catalunya. En Catalunya se intenta proteger a un idioma que, recordémoslo, es según la Constitución, tan oficial como el castellano. Es de lógica pensar que quién quiera trabajar en Catalunya debe saber los dos idiomas. No concibo la idea que en Canadá los funcionarios no conocieran el francés y el inglés. Permitirlo sería marginar a la población francófona o angloparlante.
Por algo Piqué discrepó en su momento, por algo un político del PP en Catalunya ha pedido la dimisión de Acebes y Zaplana, por algo otros dos políticos del PP catalán han dicho que en Catalunya no se puede discrepar y se niegan a recoger firmas para la absurda petición del referéndum.
Pero en fin, ya sabemos como es el PP. Ve una herida y se lanza a una orgía de sangre.
También podríamos destacar los dos varapalos que se ha llevado hoy mismo el "jefe" en la sombra del PP.
Recordamos como hace meses Aznar despreciaba e insultaba la propuesta de Zapatero acerca de la Alianza de Civilizaciones. La calificó como una "estupidez". Pues bien, no solo se adherieron a la propuesta Toni Blair, Kofi Annan, Desmond Tutu, Jatamí, la Liga Árabe, la Conferencia Islámica, la ONU y treinta países más , ahora también Condolezza Rice, Secretaria de Estado norteamericana, ha enviado una carta a Moratinos, Ministro de Exteriores, para afirmar su convicción en la validez de la propuesta y su compromiso a participar de forma activa. Aznar como estadista pierde puntos día a día. Comenzó el 11M y desde entonces no remonta el vuelo. Parece que su gaviota dejó de volar el día que Julio Iglesias dejó de cantar "Vuela amigo, vuela alto. No seas gaviota en el mar". Este último apunte no es accidental. Ya sabemos lo que le ha costado a la Generalitat Valenciana, con Zaplana a la cabeza, pagar los favores prestados por el cantante. Miles de millones pagados en paraísos fiscales.
El otro varapalo le ha venido a Aznar en el Consejo de Estado. Una vez más se ha quedado solo. Es el único integrante que emitirá un voto particular negativo a la reforma constitucional. Curioso que alguien que se oponia a la Constitución, ahora se erija como el más firme garante de su integridad. Otros lo llamaríamos inmovilismo o simplemente ganas de estar en contra de todo. Con su pan se lo coma Sr. Aznar.
Y para colmo lo que nos faltaba por ver. Hoy el Congreso de los Diputados ha aprobado el proyecto de ley de reproducción asistida. En este proyecto se contempla la posibilidad de escoger los embriones para la selección genética con fines terapéuticos para terceros. O sea, los padres podrán buscar un bebé sano que sirva de donante para el hijo enfermo. Pues hasta en esto el PP ha sido el único que se ha opuesto. La oscura sombra de la Iglesia planea de fondo.
Una vez más el ultracatolicismo más exacerbado mueve los hilos dentro del PP. Los Legionarios de Cristo y el OPUS no cejan en su empeño. Parece mentira que la Iglesia siga empeñada en meterse en política.
Esto es todo y creo que no es poco.