Un día aciago para Mariano Rajoy
Ayer el jefe de la oposición tuvo uno de sus peores días como líder del PP. Se quedó varias veces sin argumentos políticos y dió razones sobradas para que sus correligionarios comiencen a preocuparse por su liderazgo.
Mariano Rajoy deambuló sin rumbo durante todo sus intervenciones. Intentó atacar al Presidente Zapatero con argumentos falaces que fueron fácilmente desmontados con datos objetivos y cifras contrastadas.
El mejor ejemplo de la impotencia demostrada por el lider de la oposición fue cuando se enzarzó en una lucha sin sentido con Manuel Marín. Se quejó infantilmente cual niño de parvulario de no poder disponer de más tiempo para exponer sus argumentos. Parece ser que Rajoy olvida, aunque Marín ya se lo recordó, que el Gobierno no tiene límite de tiempo en sus intervenciones y que la oposición al contrario si que lo tiene. Tuvieron ocho años para cambiar las reglas de juego ¿Porqué no lo hicieron?
Marín, que ya está acostumbrado a este tipo de tergiversaciones, tuvo que tirar de archivo para demostrar que una vez más el PP mentía.
Además tampoco vendría mal recordar a la bancada pepera que el debate del Estado de la Nación lo creó Felipe González, allá por el año 1983.
En el PP andan exaltados. Viven en una vorágine de descalificaciones y de marrullería. El último episodio lo vivimos ayer con la pataleta de Rajoy y con el corte de mangas que dedicó un parlamentario popular a Manuel Marín. Todo muy democrático.
Es normal, con el revolcón que les dió el Presidente Zapatero no resulta difícil entender porqué los populares estaban tan exaltados.
Rajoy criticó la política de inmigración y cometió su primer error. Criticó que se hubiera aprobado la regularización masiva de inmigrantes como si los inmigrantes hubieran aparecido de la nada en los dos últimos años. Zapatero le recordó a Rajoy que mientras ellos gobernaban en España había un millón y medio de inmigrantes irregulares. ¿Qué hizo el PP en su momento?. Nada. Simplemente permitió que esos inmigrantes conformaran una bolsa de trabajo irregular, en que no tenían derechos como trabajadores, ni los empresarios tenían obligaciones. Además de causar un perjuicio económico colosal a la Seguridad Social.
Rajoy también criticó las modificaciones estatutarias. Aunque obvió alegremente el nuevo Estatuto de la Comunidad Valenciana o el que va a surgir pronto del Parlamento Balear. Evidentemente son Comunidades gobernadas por el PP y a pesar de tener puntos en sus estatutos más agresivos que el catalán, para Rajoy no era motivo de debate.
El mejor ejemplo de la hipocresía popular es la ya famosa "cláusula Camps". Esta cláusula supone la inmediata aplicación de cuantas medidas de mejora de autogobierno se aprueben en las demás reformas autonómicas. De facto es un blindaje competencial, cosa que es inconstitucional a todas luces.
Además siendo un poco maquiavélicos, también supone anular cualquier diferencia entre el Estatut catalán y el valenciano. Y si para el PP el Estatut catalán es inconstitucional ¿Cómo califican al Estatut valenciano?¿También es un engendro? O ya no lo es porque el PP lo ha aprobado.
Otro momento destacado fue cuando Rajoy brindó su apoyo en el diálogo con ETA, supeditado a no pagar ningún tipo de precio político. Hasta aquí todo correcto. Pero......¿Aznar no acercó presos en la negociación/diálogo con el Movimiento de Liberación Nacional?. Porqué el PP pudo usar la baza de los presos etarras en su acercamiento a la banda terrorista y ahora niegan cualquier tipo de márgen a Zapatero para negociar una paz tan deseada por todos los españoles.
¿Porqué tanta hipocresía?
Hubieron también otros momentos brillantes. Como cuando Zapatero le espetó a Rajoy "Son ustedes profetas del desastre y, además, son un desastre como profetas".
Tenía toda la razón.
El PP acusó al PSOE, afirmando que iban a dilapidar la herencia económica de la era Aznar. Pues bien, ni el paro ha subido, ni la situación económica ha empeorado. Es más se podría añadir que las bases para ese empuje económico los puso Pedro Solbes cuando era Ministro de Economía en la época de Felipe González.
Cierto es que la intervención del Presidente Zapatero estuvo impregnada de una pátina autocomplaciente. ¿Qué presidente no lo ha hecho?.
Pero hubieron puntos que se deberían haber tocado y que pasaron inadvertidos para los políticos, para los ciudadanos no.
¿Qué va a pasar con el precio de la vivienda?¿Qué medidas piensa tomar el Presidente para conseguir que la juventud pueda acceder a una vivienda sin que sus descendientes hereden su hipoteca?. ¿Qué va a pasar con la inflación incipiente que nos está quitando a todos los españoles poder adquisitivo?.¿Qué medidas se piensan tomar para que no sigan entrando por nuestras fronteras tantos delincuentes y mafiosos camuflados de inmigrantes?.
La recogida de firmas y demás tonterías
Como todos sabemos el PP se ha dedicado desde el 31 de enero a recoger firmas en contra del Estatut y para convocar un referéndum ilegal.
Si, ilegal. Y lo mejor de todo es que el PP lo sabe. Saben que están promoviendo una corriente de opinión basada en falacias y falsedades. Pretenden hacer creer a la población que España se convertirá en un satélite de la Catalunya sovietizante.
El referéndum es ilegal por un motivo evidente; La Constitución prohibe taxativa y explícitamente la convocatoria de referéndums sobre cuestiones tratadas en Leyes Orgánicas. El Estatut lo es.
Por lo tanto, primera falacia desmontada.
Luego vemos que hay numerosas pruebas de la manipulación en las firmas. En su momento ya escribí al respecto un artículo y demostré como cualquiera podía cumplimentar el formulario colgado en la web del PP, con nombres como "Elena Nito Del Bosque","Dolores Fuertes De Barriga" o "Leandro Gado Montón".
Pero ahí no acaba la cosa. En la web http://www.pitidopopular.com han demostrado claramente como se han seguido manipulando los datos y las cifras.
Sería muy extenso resumir algo que tan bien han explicado en la web anteriormente mencionada, por lo tanto invito a hacerles una visita y así poder salir del Mátrix pergeñado por el PP, ya que nos toman a todos por Neo antes de tomar la pastilla roja.
En esa magnífica web han demostrado que en realidad lo que pasaba era bien sencillo. Los programadores de la web del PP habían instalado un contador (en realidad un programa informático llamado robot) que sumaba firmas con un patrón estable, independientemente de la hora en que se mirara.
Aunque a veces el programa fallaba. Solo tenemos que pensar que el domingo día 27 de marzo 50.000 valientes y abnegados ciudadanos se levantaron de la cama y de las 12 de la noche a las 8 de la mañana estamparon su firma.
Una madrugada de domingo y lo único que se le ocurre hacer a la ciudadanía es levantarse de la cama, ir al ordenador y firmar contra el Estatut. Esto solo demuestra que la vida sexual española está francamente mal, o que en el PP nos toman a todos por imbéciles.
Pero ahí no acaba la cosa. En toda fiesta con fuegos artificiales, no puede faltar la traca final.
Y dicha traca es la que pudimos ver cuando Rajoy se presentó en el Congreso seguido de una flota de furgonetas.
Analicémoslo.
Resulta que se presentó con 4.000.000 de firmas en diez furgonetas (Simplemente seamos bien pensantes y creamos que todas esas firmas fueron purgadas y mis amigas Elena Nito Del Bosque y Dolores Fuertes De Barriga no constaban).
Pues bien, pensemos que en cada hoja había diez firmas (así era el formulario que se podía descargar desde la página web del PP). Diez firmas por hoja y a una sola cara. Y esto lo hacemos siendo generosos y "ayudando" al PP en su cruzada.
Haciendo una división simple tenemos que 4.000.000 de firmas dividido entre diez firmas por hoja, nos da un resultado de 400.000 hojas.
¿Cuántos paquetes de 500 hojas nos salen?. Más sencillo todavía. 400.000 hojas dividido entre 500, nos da un resultado de 800 paquetes de 500 hojas.
Y ahora veamos cuanto ocupa un paquete de 500 hojas. Saquemos el volúmen. 297 x 210 x 55=0.0034 metros cúbicos.
Y ahora si multiplicamos el volúmen de un paquete de 500 hojas por 800 paquetes que teníamos de firmas nos resulta 0.0034 x 800 = 2.74 metros cúbicos.
O sea, todo el volúmen que ocupa los 4.000.000 millones de firmas solo es de 2.74 metros cúbicos.
Ahora, si pensamos que una furgoneta de media tiene un volúmen de carga de 7.3 metros cúbicos........
Recapitulemos.
El PP se presentó con diez furgonetas y 4.000.000 de firmas. Hemos demostrado que el volúmen de todas las firmas no es superior a 2.74 metros cúbicos. Si cada furgoneta tiene 7.3 metros cúbicos y tenemos diez furgonetas, resulta un volúmen de carga de 73 metros cúbicos. Nos sobra 70.26 metros cúbicos.
¿Tantos palets hacían falta para transportar esas firmas?
Así a primera vista me sobran 18 palets en la foto. Y no salen todos los palets.
¿A quién pretende engañar el PP con Mariano Rajoy a la cabeza?¿Se piensan que somos idiotas en España?.
Está claro que el PP solo usa el Estatut para desgastar al Gobierno y para sacar un puñado de votos. De hecho el Estatut valenciano se ha aprobado, con el voto favorable del PP, teniendo muchos puntos equiparables por no decir idénticos que el Estatut catalán.
Señores del PP, dejen la demagogia.
Todo circo tiene su payaso
Pues si señores, en eso está convirtiendo el Partido Popular a nuestro parlamento, en un circo.
Y su principal payaso tiene nombre y apellidos, Martínez-Pujalte para más señas.
Personaje con un aspecto que más bien recuerda a las películas de principio de los 70. Incipiente calvicie, ropa demodé, bigotito de coreógrafo de chotis y voz chillona.
Por lo visto tiene vocación de "animador" de fiestas y no puede reprimir su bis cómica.
Quizás piensa que la mejor forma de hacer oposición es la de interrumpir constantemente las intervenciones de todo aquel que no lleve entre sus dientes el carné del PP, o quizás piensa que, como buen lacayo, el mejor servicio que le presta a su amo es el de montar bronca para que no se pueda debatir de nada.
Pero a muchos españoles nos da vergüenza ver como personajes como este dejan a nuestro parlamento al nivel de países tercermundistas.
Todo el mundo tiene derecho a tener un mal día, pero es que este personaje no tiene ninguno bueno. Cuando no se quita el zapato para aporrear el escaño, se pone a gritar para interrumpir a otros parlamentarios. O como el día que dijo "A Bono se le cayó un helicóptero y se le murieron unos cuantos".
Hoy se ha vuelto a superar.
Hoy ha tenido que ser expulsado del hemiciclo por sus reiteradas salidas de tono. Manuel Marín, presidente de la Cámara, le ha llamado la atención por interrumpir la intervención que estaba haciendo en ese momento el portavoz socialista. Lejos de desistir en su actitud, ha seguido hablando en voz alta en una clara provocación. En ese momento Marín le ha avisado que le llamaba al orden por segunda vez y que eso implicaba que si llegaba una tercera, se vería obligado a expulsarlo.
Y claro, Martínez-Pujalte ha visto el cielo abierto. Ha visto que era la oportunidad idónea de provocar un pulso entre el y Marín.
El resultado también era previsible. Tercera llamada al orden e invitación a abandonar el Hemiciclo.
La respuesta del payaso de la cámara no se ha hecho esperar. Ha comenzado a gritar que "de ahí lo sacaba la policía" y hacía gestos ostensibles uniendo sus muñecas simulando unas manos esposadas.
Marín por su parte le ha leído el reglamento de la cámara para demostrarle claramente que su decisión estaba basada en normas objetivas, cosa que a Martínez-Pujalte le da igual. Ya se sabe, los payasos no se rigen por las normas establecidas.
Al fin se ha dado cuenta de lo infantil y absurdo de su actitud y se ha decidido a salir, no sin antes dedicar sendas reverencias a la bancada socialista y al Presidente de la Cámara.
Tan solo le ha faltado ponerse un sombrero con cascabeles y un traje arlequinado.
Desde luego esta no es la noticia más importante del día pero a mi me ha parecido que no se podía pasar por alto.
También ha sido importante la ruptura definitiva del Tripartito catalán. Era, parafraseando al título de la conocida novela, la crónica de una muerte anunciada. ERC estaba resultando un partido problemático y que además estaba poniendo en riesgo el referéndum sobre el Estatut. Las relaciones se habían ido tensando poco a poco y ERC ya suponía un lastre difícil de arrastrar para el Govern catalán.
El resto ya es historia. Consellers relevados de su puesto, cargos de confianza pendientes de dimisión y elecciones anticipadas para otoño.
Son muchos frentes y poco tiempo para comentar. La sentencia contra los policías del "caso Bono", la estafa filatélica, Evo Morales mordiendo la mano que le dió de comer, el encarcelado del 11-M liberado por desidia de la fiscal y el juez, el suicidio asistido del tetrapléjico y la necesidad de encarar el tema de la eutanasia con valentía de una vez, la nueva reforma laboral.........muchos temas.
Todos estos temas puede que nos lleguen a aburrir, pero al menos tenemos un payaso. Se llama Martínez-Pujalte.