Sigamos la locura
Ya que la cadena COPE desde sus ondas se está dedicando a pedir el boicot a productos catalanes.
Yo desde aquí pido el boicot a todos los productos que vende esta cadena de radio en su tienda on-line
Solo voy a poner los más significativos.
Qué cada cual haga lo que estime más conveniente.
Campsa,Acer, Siemens, LoMonaco, Eismann, El Corte Inglés, Moët Chandon, Don Perignon, Vinos Mayoral, Solaz, Vinos Arzuaga, Marqués de Cáceres, Marqués de Griñón, Faustino I, Campo Viejo, Paternina, Barón de Ley, Marqués de Riscal, Barón de Oña, Bodegas Palacio, Viñas del Vero, Fino Alvear, Tío Pepe, Málaga Virgen, Dry Sack, Albariño Valdemar, Peñascal, El Enebral, Castilla Natural, Arturo Sánchez, Sánchez Romero Carvajal, Play, Maxi-cosi, Alessio (llantas), Sabelt, Rimax, Targa, Sparco, Samsonite, Woxter, Magellan, Phonocar, Land Rover, Mavman, Nintendo, Play Station, Game Cube, X-box, Adidas, Salter, Reebok, Gymform, Nike, Boomerang, Vulkan, Weider, Bh Fitness, Ab Swing, Pro Form, Compex, Mizuno, Asics, Polar, Li-ning, Champion, Wilson, Mikasa, Spalding, Hi tec, Columbia, Lowa, Bestard, Salomon, Merrell, Abus, Sci-con, Eassun, John Luck, Shimano, Di Terzo, Spuk, Gore, Cassano, Velox, Steel, Motorex, Tenaya, Sportiva, Boreal, Five Ten, 8cplus, Lucky, Edelweis, Black Diamond, Nik Wax, Petzl, Salewa, Masspro, Wetsport, Dunlop, Prince, Everlast, Daring, Arena, Speedo, Seafor, Bridgedale, Millet, Vitorinox, Crespo, Oregón, Camping Gaz, Tuckland, Timex, Joma, Uhlsport, Munich, Umbro, Kelme, Diadora, Lotto, Luanvi, Puma, Bosch, Moulinex, AEG, Hasbro, Josman, Famosa, Giochi Preciosi, Disney, Smoby, Waeco, Lynx, Indesit, Zanussi, Whirlpool, Siemens, Electrolux, Philips, Braun, Tefal, Krups, Rowenta, Elta, Delonghi, Karcher, Fagor, Ufesa, Polti, Taurus, Solac, Princess, Severin, Ariete, CCC, Aviva, Eletech, Neo, Sanyluz, Airis, LG, Sony, Denver, Thomson, Loewe, Pioneer, Roadstar, Toshiba, Sanyo, Samsung, Savoid, Panasonic, JVC, Daitsu, Fujitsu, Elbe, Lenco, Sunstech, Kenwood, Brimgton, Aiwa, Kiss, Yamaha, Aiptek, Crative, Apple, Best Buy, Ocean, Epson, Belkin, Trust, Yakumo, Canon, Pentax, Nikon, Fujifilm, Casio, Olympus, Digicom, Prosio, Kodak, Inves, Benq, Hewlet Packard, Konica Minolta, D-link, US Robotics, Targus, Belkin, Intel, Epson, Lexmark, Olivetti, Oki, Asustek, Aopen, Guillemot, Kengsington, Logitech, Trust, Toyland, Borrás, Famosa, Mattel, Vtech, Simba, Hasbro, Puttman, Amena, Movistar, Vodafone, Alcatel, Ericsson, Maxon, Motorola, Nokia, Panasonic, Sagem, Sony Ericsson, Halcón Viajes, Fénix directo, etc, etc, etc.
Es igual que sean nacionales o extranjeros. Sígamos la locura y entremos en la vorágine extremista de esa cadena.
Si puede ser volvamos al campo a alimentarnos. Dejemos de usar la electricidad. Bebamos agua de los charcos, durmamos en el suelo.
Total, esos que piden el boicot seguro que beben cava, comen mongetes amb botifarra y bailan sardanas en la intimidad.
La ley antitabaco
Hecha la ley, hecha la trampa.
No creo que esta ley sirva de nada. Voluntad le ponen todas las partes implicadas pero a todas las leyes se le pueden encontrar fisuras.
Esto lo digo por el hecho que he observado hoy y en el que he participado como parte activa.
Me dirigía a pagar la gasolina cuando dos chicos que no aparentaban más de 15 años me han pedido que les comprara un paquete de tabaco.
La chica encargada del local llevaba un rato intentando que entendieran que ella no les podía vender tabaco, y ante eso los chicos han pensado que alguien les podría ayudar.
Yo por supuesto me he negado. Les he dicho que no tenían edad para fumar y que debían pensar en lo perjudicial que es el tabaco para su salud.
Su respuesta ha sido jurar en hebreo y maldecir su escasa suerte hasta ese momento.
Su suerte ha cambiado pronto.
Le han hecho la misma petición a una chica y esta ha accedido. Les ha comprado un paquete de tabaco y se ha ido orgullosa de haber ayudado en las cuitas a estos imberbes.
A la chica de la estación de servicio y a mi, como podréis imaginar, se nos ha quedado la cara de idiotas.
¿De qué sirve la prohibición de vender tabaco a menores si hay formas de saltarse esta ley?.
Además también está la impotencia de ver como no puedes hacer nada puesto que la chica no se podía negar a venderle el paquete de tabaco a la persona que intentaba "ayudar" a los dos chicos.
¿Qué hacer en estos casos?.
¿De qué sirve la ley?.
Técnicamente vender tabaco a menores de edad se considera infracción grave y está sancionado con una multa de 10.001 hasta un millón de euros.
¿Y qué pasa en casos como este?.
De qué sirve sancionar si estos "niños" encuentran fórmulas para comprar tabaco.
El tamayazo
Poco a poco van apareciendo nuevas revelaciones que dejan a las claras la trama político-urbanística que dejó a Simancas sin presidencia de la Comunidad de Madrid.
Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez protagonizaron el más esperpéntico y lamentable episodio de toda la democracia.
Después del recuento de votos en las elecciones a la Comunidad de Madrid los resultados fueron estos: PSOE 47 escaños, IU 9 escaños y PP 55 escaños. Todo apuntaba a un pacto de izquierdas que dejaba la presidencia en bandeja de plata al candidato socialista.
Eso es al menos lo que se pensaba, aunque pocos, por no decir nadie, podían imaginarse la tragédia política que se avecinaba.
El día en que se debía de votar para la presidencia estos dos personajes se ausentaron. Esto provocó que Concepción Dancausa (PP) saliera elegida en detrimento de Francisco Cabaco (PSOE).
Inmediatamente el escándalo estalló.
El PSOE no dudó en apuntar desde el principio a una trama urbanística para explicar lo inexplicable. El PP lo achacó a problemas internos dentro del PSOE.
Tamayo justificó su actitud diciendo que se sentía engañado por el hipotético pacto con IU. ¿Esto es suficiente para esa espantada?. ¿No sabía antes la intención de pactar con IU?. En el caso que lo supiera, cosa que es muy probable, porqué no renunció a estar presente en las listas por el PSOE.
Este personaje adujo que los votos son a las personas y no a los partidos para explicar que no renunciara a su acta de diputado. ¿A quíen representaba entonces cuando estaba en las listas?, ¿Al PSOE o a sí mismo?.
Poco después se fue junto a la Sra. Sáez al grupo mixto y fundó el partido Nuevo Socialismo.
Siempre dijo que sus intenciones eran castas y puras. Curiosamente lo mismo que aducen los curas pederastas.
Al final todo este cúmulo de despropósitos entregó la presidencia a Esperanza Aguirre en unas nuevas elecciones.
Ahora surgen más testimonios que apuntan al PP como instigador de esta trama
Según ha desvelado la Cadena SER el miembro del PP Dionisio Ramos sería una pieza clave de este pucherazo.
Uno de los testigos, vigilante de seguridad, implicó a Ramos.
Afirma que fue contratado, por un importe aproximado de un millón de las antiguas pesetas, para hacer labores de vigilancia y después de protección de los dos tránsfugas.
Este testigo afirma también que quién le contrató se presentó como miembro de la Guardia Civil adscrito al CNI. Este personaje entró con su coche particular en la sede del CNI según afirma haber visto el testigo.
Según informa la Cadena SER "Dionisio Ramos esta relacionado familiarmente con un grupo de importantes constructores y fue alto cargo de la Comunidad de Madrid durante el gobierno del Partido Popular en 1995".
Alguien puede ahora afirmar que esta no fue una trama político-urbanística.
Si el presidente de la Comunidad hubiera sido Simancas muchos contratos ya apalabrados hubieran sido papel mojado. Este es el principal problema.
El PP mató dos pájaros de un tiro.
Consiguió de forma torticera la presidencia y también consiguió aplacar la incipiente intranquilidad de algunos constructores.
A esos que tanto piden comisiones de investigación yo les pregunto ¿Quieren ustedes que se investigue?¿Están a favor de que se levanten todas las alfombras?.
Sr. Zaplana, ¿De verdad no "le suena" Dionisio Ramos?. O quizás le suena tanto como el Sr. Palop.
Carta abierta de Luis del Olmo a Federico Jiménez Losantos
"Cualquier ciudadano tiene el derecho de estar en desacuerdo con que la Universidad Autónoma de Madrid haya investido como doctor honoris causa al veterano político y ex secretario general del PCE Santiago Carrillo.
Unos pueden estar en desacuerdo porque consideren que en Carrillo no se den los méritos necesarios que le hagan merecedor de esa alta distinción académica; otros pueden opinar que en la biografía de Santiago Carrillo hay historiadores que le atribuyen responsabilidad en la horrible matanza de Paracuellos del Jarama, mientras que otros historiadores mantienen que fue personalmente ajeno a aquella barbaridad; y, en fin, habrá quiénes digan que Carrillo hizo una gran contribución a la Transición española hacia la democracia y otros que mantengan que esa contribución fue poco relevante o innecesaria...
Son asuntos de opinión que merecen, cualquiera de ellos, todos los respetos. Lo que llama la atención, sin embargo, es que desde la cadena de emisoras de la que es titular la Conferencia Episcopal Española (es decir: los supuestos predicadores de la paz, el perdón y de la fraternidad entre los seres humanos) se aproveche ese doctorado honoris causa para desenterrar el hacha de la guerra civil, el tono cainita de las dos Españas, y la crónica truculenta de unos sucesos de hace setenta años, por lo que todos los españoles ya nos hemos perdonado y hemos decidido, ¿de común acuerdo?, pasar página.
Predicar, como predicó el vocero radiofónico de los obispos, Federico Jiménez Losantos, el pasado viernes, que -y son palabras textuales- "ametrallar a niños de 14 años con sus padres, con sus abuelos... esas son las hazañas de Santiago Carrillo"... es tan fuera de lugar que no hace más que convertir a los señores obispos en sembradores del odio, en palmeros de unas peligrosas fantasías quizá nostálgicos para ellos, y, a fin de cuentas, en todo lo contrario de lo que es una labor de paz, de caridad y de tolerancia.
No sabemos si con eso la COPE gana oyentes o anunciantes. Pero lo que pierden los obispos es dignidad.
Y, amigos, esta no es una defensa de Santiago Carrillo. Ni una defensa ni un ataque. Esta es la crónica objetiva, real, comprobada, grabada en los archivos de la palabra reciente... la crónica de que quienes con una mano ordenan "poner la otra mejilla", con la otra parecen hacer todo lo posible para resucitar la agresividad y el odio de aquellos años en que ellos, la Iglesia, paseaban a Franco bajo palio.
En la Conferencia Episcopal, propietaria de la COPE, ya no manda oficialmente Rouco, sino que está al frente el obispo Blázquez. Pero el discurso del pequeño talibán de sacristía sigue siendo, según me cuentan, el mismo. O, cada día que pasa, peor.
No nos extraña que algunos obispos digan en privado que sienten vergüenza.
Menos mal. Será que han leído el Evangelio."
Audio aquí
Hoy toca
He querido dejar un tiempo prudencial para tratar este tema; La violencia sectaria.
Hace unos meses leí que unas personas habían intentado sabotear un acto en el que Pío Moa presentaba uno de sus
libros en la Universidad Carlos III.
Muchos se echaron las manos a la cabeza. La expresión más usada esos días era "Ya vuelve la izquierda agresiva".
Muchos afirmaban que una horda de estudiantes había querido agredir a Pío Moa pero fue el propio
historiador el que dijo que tan solo habían sido veinte alborotadores.
Todas esas voces que se alzaron en esos momentos no se han escuchado antes las agresiones fascistoides que han protagonizado miembros de la extremaderecha española.
En la presentación del libro, "Historia de las dos Españas" de Santos Julià, en la librería Crisol, unos cuarenta ultraderechistas agredieron al escritor, y a Claudio Arazandi (ex-ministro). A Santiago Carrillo también le intentarón agredir aunque no corrió la misma suerte y pudo salir ileso.
Santos Julià después de la agresión.
Los manifestaciones ludico-festivas de estos sujetos no han quedado en esa anécdota. De muchas otras agresiones han sido protagonistas. En la investidura como doctor Honoris Causa de Santiago Carrillo en la Universidad Autónoma de Madrid también la volvieron a montar.
Se supone que asociando la gripe aviar, estos energúmenos ondearon la bandera del pollo por toda la Universidad.
Agresiones ha habido en Las Rozas, Berga, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Oviedo, León, Reus, Barcelona, Valencia, etc, etc.
¿Dónde están esas voces ahora?¿Dónde está ahora la COPE o Libertaddigital para denunciar esos actos?.
Si están, pero callan.
Nadie se rasgó la vestiduras cuando miembros de Nuevas Generaciones le dijeron a Pilar Manjón, cuando entraba a dar su testimonio en la comisión del 11 M, que se metiera a los muertos por el culo.
Pocos de esa derecha reaccionaria denunciaron las agresiones al Ministro Bono y a Rosa Diaz. Es más, incluso daba la impresión que se alegraban. Parece que olvidan que para agredir solo basta la intención.
Podría poner un sinfín más de agresiones fascistas que venimos padeciendo hace tiempo, esto no ha hecho nada más que empezar.
Gracias a algunos pseudo-periodistas matutinos que alimentan ese odio visceral estamos en esta situación. Algún día tendremos que lamentar desgracias mayores. ¿Qué dirán entonces esos que ahora echan leña al incendio?